La localidad rozó el 100% de ocupación durante la Semana Santa
Casi medio millar de personas han podido visitar durante estos días de Pascua la antigua sala del reloj de la Torre Mudéjar de Jérica, un municipio donde la ocupación turística ha llegado a rozar cerca del cien por cien.
Durante estas jornadas vacacionales, todo aquel que ha escogido a Jérica como punto de descanso han podido acceder a esta antigua sala que permanecía desde hace tiempo completamente cerrada.
Cabe señalar que las actividades pascueras comenzaron el pasado domingo de resurrección con la tradicional Fiesta de los Quintos, que comenzó a las 11.00 horas de la mañana con la procesión del Encuentro para, a continuación, dar paso a la actividad de los quintos.
Acompañados de los músicos, los jóvenes recorrieron las calles de la población cantando y pidiendo dinero, y por la tarde en la plaza del ayuntamiento, los músicos animaron con las jotas y cantos tradicionales de Jérica, que fueron bailados por los mozos y por una gran parte del numeroso público que se concentró en la plaza.
Y es que a pesar de que el servicio militar obligatorio ya ha dejado de existir, la tradición de esta fiesta todavía no ha desaparecido y continúa con fuerza con la incorporación de las mujeres a la fiesta.
Ch. Torrejón, Jérica
|