Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.163.209.109 ( 54.163.209.109 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  9/12/2003 08:41
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Más de 30.000 personas abarrotan la feria artesana de Segorbe


Las localidades de Camp de Morvedre (Faura) y Alto Palancia conmemoran el día de la Inmaculada.

La festividad de la Inmaculada llenó de actos los municipios de Camp de Morvedre y Alto Palancia. Más de 30.000 personas recorrieron las ferias de Segorbe y Faura. Los actos religiosos y las procesiones no se quedaron atrás en cuanto a público y fueron seguidas con devoción por todos los fieles.

La feria artesanal de Segorbe, celebrada todos los años con motivo de la festividad de la Purisíma Concepción, congregó alrededor de 25.000 personas. La multitud de actos realizados en otras poblaciones del Camp de Morvedre y Alto Palancia fueron muy participativos. Faura colgó el cartel de completo con su tradicional Fira.

Las celebraciones con motivo del puente festivo del Constitución y la Purisíma inundaron de gente las diferentes poblaciones de ambas comarcas. Como acto más destacado, tanto por su antigüedad como por su importancia en el sector artesanal, destacó la feria de Segorbe.

El alcalde de la capital del Alto Palancia, Rafael Calvo, ha querido destacar en este sentido que la feria artesanal segorbina “es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Se remonta a tiempos de los árabes y constituye una auténtica manifestación de intercambio de productos alimenticios y utensilios de labranza”. Y aunque, evidentemente, las costumbres han cambiado ‘‘todavía se mantiene el espiritu del comercio de antaño”.

Reunidos a lo largo de la plaza del ayuntamiento y de diferentes calles, los comerciantes que se dieron cita en el evento, estaban organizados mayoritariamente por la Asociación de Comerciantes Artesanos del Alto Palancia y ofrecieron a los muchos visitantes la oportunidad de “feriarse” con sus productos, en palabras del primer edil. Dicha tradición explica el munícipe, “se basa en regalar alguna cosa a la persona querida”.

Raíces comerciales

Los tres días que duró la feria y los más de 400 puestos que expusieron sus productos, dieron buena cuenta, por otra parte, de la vitalidad de una celebración centanaria y marcadamente tradicional.

Por otro lado, en la comarca del Camp de Morvedre se realizaron diferentes actos tanto lúdicos como religiosos de especial relevancia. Faura, Albalat y Sagunto celebraron sendas misas solemnes, procesiones y ferias tradicionales que engalanaron las calles y plazas de estas poblaciones en honor a la Purisíma Concepción.

Concretamente, los vecinos de Les Valls y de las restantes localidades del Camp de Morvedre, se acercaron en multitud a la feria artesanal que se celebra anualmente en Faura, que contó en esta edición con más de trescientos participantes Otro momento especial fue la entrega de la Medalla de Honor de la Vila a Sociedad Joventut Musical de Faura, en su 125 aniversario.

Una misa solemne, acompañada de procesión en honor a la patrona de Albalat, sirvió para conmemorar el día festivo. Sin embargo, la visita del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, se suspendió por motivos de salud. Las festeras de Sagunto honraron a la Purísima Concepción con una eucaristía y procesión.

SERGI DURBÀ/ SAGUNTO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Más de 30.000 personas abarrotan la feria artesana de Segorbe « - Las Provincias - 9/12/2003 08:41 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro