Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.161.49.216 ( 54.161.49.216 )
Usuarios conectados
- 2 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  3/04/2004 17:33
 
Procedente de: 81.38.27.211
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Los segorbinos ya reciben noticias vía internet pese a su nulo interés

El ayuntamiento remitirá datos de forma semanal a los vecinos

El Ayuntamiento de Segorbe envió ayer a los vecinos los primeros correos electrónicos de información municipal, con los que el gobierno local pretende «acercar la gestión a los ciudadanos e informarles de todos aquellos hechos y cuestiones de carácter cultural, social, sanitario, económico o de otra indole que creamos les pueden interesar», afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Así las cosas, los dos correos enviados ayer por el ayuntamiento eran de muy distinto contenido e interés, ya que mientras uno recogía el orden de puntos que se tratará en el pleno ordinario del próximo martes el otro se hacia eco del programa de concierto de Semana Santa que ofrecerá el martes en la Catedral de Segorbe la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castelló.

El Ayuntamiento de Segorbe pretende enviar semanalmente a los vecinos información a través de Internet. El próximo correo que Rafael Calvo piensa enviar hará referencia a los plazos de cobro del impuesto de circulación de vehículos, IBI e IAE.

En cualquier caso, la gratuidad y comodidad que potencialmente tiene este sistema para conocer los pormenores de la vida local, no ha despertado hasta el momento un gran interés entre los segorbinos, ya que apenas una treintena de personas se ha inscrito en el registro abierto pro el Ayuntamiento para tal fin.

Pese a ello, el gobierno local ha decidido prorrogar el plazo de inscripción de solicitantes para «ver si se anima la cosa. Pensamos que este es un excelente medio para que la gente se informe sin que le cueste nada de dinero. Nos gustaría hacer llegar los correos a todas las casas pero para eso necesitamos la firma y autorización del solicitante», afirmó Rafael Calvo.

Mensajes de texto

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe pospondrá el envió de mensajes de texto de telefonía móvil, que paralelamente pensaba desarrollar, dado que «al haber muy pocas personas inscritas nos sale carísimo enviar los mensajes de texto», explicó el alcalde.

Las operadoras de telefonía móvil, según apuntó Calvo, «dicen que para que al Ayuntamiento no le cueste demasiado tendríamos que enviar quinientos mensajes, aunque si hubiera cien personas interesadas ya empezaríamos a mandarlos».

El estado del nivel de prevención de incendios, información meteorológica y el desplazamiento a la ciudad del servicio de la renovación del carnet de identidad, entre otros, son otros de los contenidos que pueden tener los mensajes, que de momento deberán esperar para ser efectivos.

Chelo Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Los segorbinos ya reciben noticias vía internet pese a su nulo interés « - Levante - 3/04/2004 17:33 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro