Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.182.0 ( 54.92.182.0 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  12/03/2004 08:51
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Licitan la apertura de las criptas de la catedral de Segorbe

El Gobierno Central financia un proyecto de desafección y rehabilitación de la muralla medieval que recae en la calle Colón, actuación que permitirá sacar a la luz tanto las criptas como la impresionante torre del Archivo

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno Central ha sacado a licitación el proyecto de desafección y rehabilitación de la muralla medieval recayente a la calle de Colón, el cual permitirá sacar a la luz la impresionante Torre del Archivo y criptas de la Catedral-Basílica de Segorbe.

El proyecto será ejecutado y financiado íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente a través de Instituto de Patrimonio Histórico Español, al que concede anualmente el 1% de su presupuesto para acometer acciones de recuperación patrimonial, según indicó el concejal de fomento y desarrollo, Angel Berga.

La actuación sale a licitación por algo más de 204.000 euros, a los que hay que sumar los aproximadamente 20.000 euros que ha requerido la redacción del proyecto, además de los cerca de 80.000 euros que el Ayuntamiento de Segorbe ha tenido que aportar para adquirir o expropiar, según el caso, los tres inmuebles afectados por la actuación.

Dichas viviendas vienen a ocupar en su conjunto una superficie lineal de unos 18 metros de la calle Colón, donde las mismas serán demolidas para desafectar el conjunto catedralicio y liberar el lienzo murario que circunda por este lado la Catedral-Basílica.

El resultado de las excavaciones que está previsto realizar en el solar resultante de las casas derribadas, bajo las que se tiene documentada la existencia de un cementerio judío del siglo XV, determinará las actuaciones de aprovechamiento y acondicionamiento del espacio, que posteriormente a las mismas será ajardinado y cerrado con una valla de forja, que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de dejar abierta durante el día.

Además, se abrirá el acceso a través de una escalera a una gran cripta, la de los beneficiados, que a su vez comunica con otras tres criptas correspondientes a las capillas laterales del claustro catedralicio.

Torre del Archivo

Todo esto también permitirá desafectar visualmente la llamada Torre del Archivo de la Catedral-Basílica, que actualmente permanece oculta tras los tres inmuebles que está previsto derribar. La actuación, será seguida sin duda con un gran interés por los segorbinos en general, ya que la calle de Colón segorbina es una de las más céntricas y transitadas de la ciudad.

Chelo Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Licitan la apertura de las criptas de la catedral de Segorbe « - Levante - 12/03/2004 08:51 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro