Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.158.212.93 ( 54.158.212.93 )
Usuarios conectados
- 3 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  7/01/2004 18:47
 
Procedente de: 81.34.79.180
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Las ventas en Sagunto y Segorbe caen hasta un 20% en la campaña comercial de Reyes y Navidad

Los vendedores aseguran que el aumento general de preciosy el endeudamiento de las familias provoca estos resultados.

La campaña comercial de Reyes y Navidad ha caído en ventas hasta un 20% en las dos capitales de las comarcas del Camp de Morvedre y el Alto Palancia. El núcleo porteño se ha visto más afectado. Las causas: el aumento de precios y el creciente endeudamiento de las familias, según los vendedores. Este es el primer balance del año.

La campaña de Navidad y Reyes para los pequeños comercios ha finalizado con un notable descenso de ventas. Los de Puerto de Sagunto calculan una reducción del 20%, que achacan, al igual que los de Segorbe, a la inflación y a las hipotecas. El endeudamiento de las familias y el auge de los centros comerciales en zonas muy próximas son otros factores apuntados por algunos propietarios.

Al respecto, Carmelo Quevedo, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre de Puerto de Sagunto señaló a este diario que sus asociados han visto caer, en un 20%, el grueso de las ventas navideñas.

En lo que concierne a la localidad de Segorbe, capital de la comarca palantina, el descenso ha sido de un 10%, que tal y como señalaron los comerciantes locales “se debe a que los bolsillos de los ciudadanos han sentido el aumento de precios, a causa del euro, en los productos básicos. Esto les ha obligado a recortar en los regalos. Aún así, teniendo en cuenta la situación económica actual, la campaña no ha sido del todo mala”.

El núcleo histórico de Sagunto ha sido la excepción que confirma la regla, ya que han superado sus propias expectativas. La mayoría de los comerciantes han alabado la colaboración del Ayuntamiento en sus iniciativas para fomentar el comercio local y han reconocido que la población “está algo más concienciada y no se va tanto a Valencia a comprar. La respuesta de estas navidades ha sido buena’’.

En el polo opuesto se encuentran sus homónimos del núcleo costero que atribuyen sus pérdidas a la falta de apoyo del Consistorio. Según Quevedo, “ha sido un desastre. Además de la competencia de las grandes superficies, la población no toma conciencia de que en su ciudad tienen los mismos productos que en Valencia.

El Ayuntamiento, por otra parte, no nos ayuda ni siquiera en el alumbrado, el arreglo de aceras y la publicidad, pues necesitamos una sensibilización profunda en este aspecto y ni siquiera tenemos mercadillo de Navidad o zonas comerciales peatonales”. Además, desde esta asociación han querido hacer hincapié, dentro de su denuncia, en que “el Gobierno municipal no debería olvidar que el 60% de los empleos surgen del pequeño comercio”.

Por lo que se refiere a los locales, éstos han estado repletos de clientes. El consumo de los servicios de bares y restaurantes ha disminuido entre la población pero, “ha venido muchísima gente de fuera a pasar aquí las fiestas y eso ha hecho que incrementemos los beneficios’’.

La campaña se ha salvado. En este aspecto coinciden los restauradores de los dos núcleos de población de Sagunto. “A mediodía venía la mayoría de la gente a visitar el Teatro y el castillo y se quedaban a comer. Sin embargo, los clientes de la localidad casi no se han dejado ver”, explicó la propietaria de un mesón en la subida al Castillo. Pese a todo, la mayor parte de restaurantes, cafeterías y zonas de copas se han beneficiado del tirón navideño.

ITXASO SÁEZ/ SAGUNTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Las ventas en Sagunto y Segorbe caen hasta un 20% en la campaña comercial de Reyes y Navidad « - Las Provincias - 7/01/2004 18:47 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro