Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.163.209.109 ( 54.163.209.109 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  9/12/2003 08:38
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 La operación retorno registra un atasco de 22 kilómetros en Jérica

Tragedia y atascos en las carreteras en la operación retorno


Un accidente de tráfico se cobró en la madrugada de ayer la vida de tres personas, dos jóvenes de Alboraya y un marroquí, al chocar cuatro coches en la carretera Nacional 332 en el término de Sollana. Este siniestro eleva a seis las víctimas mortales en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante el puente festivo.

Tragedia y atascos en las carreteras en la operación retorno

La operación retorno registra un atasco de 22 kilómetros en Jérica

Un accidente de tráfico se cobró en la madrugada de ayer la vida de tres personas, dos jóvenes de Alboraya y un marroquí, al chocar cuatro coches en la carretera Nacional 332 en el término de Sollana. Este siniestro eleva a seis las víctimas mortales en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante el puente festivo.


Una distracción de un conductor provocó el terrible siniestro en Sollana. La colisión entre los turismos fue brutal y mortal al mismo tiempo, como indica su trágico balance: tres personas fallecidas, cinco heridos graves y cuatro automóviles destrozados.

Eran las 3.15 horas de la madrugada de ayer cuando tres jóvenes de Alboraya circulaban en un Renault 19 por la carretera Nacional 332 en dirección a Alicante. En el fatídico kilómetro 265, en el término municipal de Sollana, el coche colisionó frontalmente contra un vehículo Nissan Primera con matrícula de Barcelona y ocupado por una familia marroquí.

Uno de los dos automóviles invadió el carril contrario en un tramo cercano a la A-7, al parecer, por una distracción del conductor, que pensó que estaba circulando por la autopista y no se dio cuenta de que la vía era una carretera de doble sentido.

Seguidamente, otros dos coches que iban detrás del Renault 19 y el Nissan Primera chocaron contra los dos vehículos siniestrados, lo que agravó las trágicas consecuencias del accidente.

Dos de los jóvenes de Alboraya y el conductor del coche ocupado por la familia marroquí murieron tras el impacto, mientras que el otro valenciano y los tres ocupantes del Nissan Primera resultaron heridos graves. Una quinta persona de origen marroquí, que viajaba en otro Renault 19 y circulaba en dirección a Valencia, sufrió lesiones graves al chocar contra uno de los primeros coches siniestrados.

Los ocupantes del cuarto vehículo implicado, un varón de 26 años y una mujer joven, salieron prácticamente ilesos del accidente.

Un conductor huyó
Al lugar de los hechos acudieron con urgencia agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos de los parques de Cullera y Catarroja y el SAMU.

Mientras el personal sanitario atendía a los heridos, el hombre de origen marroquí que conducía un Renault 19 con matrícula italiana huyó por causas que se desconocen.

Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a varias de las víctimas que quedaron atrapadas en los coches siniestrados. En el momento en que tuvieron lugar las colisiones no llovía en el término municipal de Sollana. Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias al hospital de la Ribera, La Fe y Clínico.

Otras tres víctimas mortales

Pero las tres personas que fallecieron en el terrible accidente de Sollana no han sido las únicas que han perdido la vida en las carreteras valencianas durante el puente festivo. En Oliva, un hombre de 43 años falleció y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración al colisionar dos turismos en el kilómetro 591 de la A-7. El accidente se produjo sobre las 16 horas del viernes.

Los otros dos siniestros mortales tuvieron lugar el viernes por la noche y el domingo de madrugada en Sueca y Paterna, respectivamente. Las dos víctimas tenían 25 y 22 años de edad.

Retenciones en varias carreteras

Sobre las seis de la tarde de ayer comenzaron a registrarse las primeras retenciones de tráfico en las carreteras de la Comunidad Valenciana, dentro de la operación retorno del puente de la Inmaculada, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Así, se produjo un atasco de 22 kilómetros en la carretera Nacional 234 a la altura de Jérica. Asimismo, en la pista de Ademuz, en el municipio valenciano de Burjassot, se registró una retención de varios kilómetros como consecuencia de una colisión entre varios vehículos en la que ninguna persona resultó herida. Finalmente, la circulación fue lenta en la A-3 entre los kilómetros 285 y 291, en el término municipal de Requena, según las mismas fuentes.

J. MARTÍNEZ/I. ESPLUGUES/ VALENCIA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro