Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.81.110.114 ( 54.81.110.114 )
Usuarios conectados
- 3 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  24/01/2004 13:45
 
Procedente de: 81.35.71.254
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 La Mancomunidad impugna los presupuestos de Segorbe por no pagar lo que le adeuda

El ente del Alto Palancia presenta un contencioso contra el Ayuntamiento.

La Mancomunidad del Alto Palancia lo venía advirtiendo y, finalmente, ha decidido impugnar los presupuestos del Ayuntamiento de Segorbe al no contemplar el pago de los intereses de la deuda de 1996. La demanda se tramitará en la sala de lo contencioso administrativo y pretende recuperar 40.000 euros.

La Mancomunidad del Alto Palancia pretende frenar los presupuestos aprobados el pasado 20 de enero en el pleno del Ayuntamiento de Segorbe. Esta acción, que se ejecutará a través de una demanda en la sala de lo contencioso administrativo, pretende finalizar con el cobro, por parte del ente comarcal, de 40.000 euros en concepto de intereses de la deuda que este Consistorio contrajo en 1996.

El enfrentamiento entre ambas agrupaciones surgió cuando, hace ahora ocho años, la corporación segorbina abandonó de forma voluntaria la Mancomunidad de la comarca castellonense.

Según los responsables de la misma, “el Ayuntamiento, al igual que hicieron otros, debía pagar el pasivo acordado cuando entró a formar parte de esta corporación supramunicipal”.

Sin embargo, según fuentes consultadas de la propia Mancomunidad, este Consistorio se negó a abonar esta deuda y tras varios años de litigios, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) obligó, mediante sentencia firme, a pagar la deuda contraida. Esta orden fue presentada en 2002.

Ante esta situación, el equipo de gobierno de Segorbe, del Partido Popular, mantuvo diversas reuniones con la Mancomunidad del Alto Palancia para negociar el pago, pero estos encuentros sólo sirvieron para diferenciar aún más, si cabe, las opiniones de ambos frentes. La división de opiniones vino dada por las ofertas que realizaba el Consistorio, “muy por debajo de la cantidad adeudada”, señaló Jorge Picó, miembro de la junta directiva de la agrupación de municipios mancomunados.

El ente comarcal exigió, finalmente, que se contemplara en los presupuestos de 2004 el pago íntegro de la deuda, que ascendía a 76.000 euros más los intereses de los últimos años, tal y como establece la ley, según apuntó Picó.

No se incluyen
No obstante, en las cuentas de Segorbe no se incluyeron los 40.000 euros de capital acumulado, por lo que el acreedor presentó una alegación a los presupuestos. Lejos de rectificar los documentos, el gobierno local los aprobó, “demostrando una desobediencia clara a la sentencia del TSJ y a la legislación vigente, que obliga a abonar los intereses de una deuda impagada”, continúa Picó.

Por esta razón, la Mancomunidad volverá a denunciar al Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia. Asimismo, los responsables del consorcio supramunicipal no han descartado la petición de inhabilitación del alcalde, Rafael Calvo, en el caso de que se demuestre un “incumplimiento claro de sentencia”, acción que ejercerían como última alternativa.

ITXASO SÁEZ/ SEGORBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » La Mancomunidad impugna los presupuestos de Segorbe por no pagar lo que le adeuda « - Las Provincias - 24/01/2004 13:45 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro