Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.173.9 ( 54.92.173.9 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  10/04/2004 16:58
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 La firma María Diet pedirá a los agricultores del Alto Palancia que consigan el certificado ecológico

Esta empresa consume al año más de 12 toneladas de almendras

María Diet, empresa ecológica que acaba de instalarse en el polígono de Segorbe, instará a los agricultores del Alto Palancia para que consigan el certificado de cultivo ecológico y, así, comprarles frutos secos. La firma consume al año más de 12 toneladas de almendras y grandes cantidades de otras productos.

La empresa de productos ecológicos María Diet, que se instaló recientemente en el polígono de La Esperanza de Segorbe, solicitará a los agricultores de la comarca del Alto Palancia que pidan el certificado de cultivo ecológico para poder comprarles a ellos los frutos secos que utilizan para sus preparados.

Esta joven firma, que ha invertido en la nueva planta unos 700.000 euros, se propone convertirse en una referencia en el sector europeo de productos naturales, para lo que ha acudido a la feria internacional alemana.

En total son 2.000 metros cuadrados los que han utilizado para albergar esta industria verde. La elección de la capital palantina respondió al especial emplazamiento de este polígono, al establecerse junto a un paraje natural.

De momento, para producir las 5.000 unidades de envasados de cremas de frutos secos, han contratado a seis operarios, aunque el objetivo del gerente, Rafael Dueso, es el de triplicar los turnos y con ellos el número de empleados.

Así, en el caso de acelerar la exportación, la cantidad de materia prima que se utilizará rondará las 50 toneladas al año, partiendo de que de cada variedad de frutos, según la temporada, se usarán 12 toneladas. En este sentido, la finalidad de Dueso es la de adquirir las almendras y avellanas en la comarca palantina. El resto de granos, no obstante, se continuarán comprando en la Comunidad Valenciana, como hasta ahora.

Esta ampliación industrial mantiene las premisas del grupo, que presume de no generar residuos, para introducir en el mercado un producto estrella: el chocolate de algarroba. Sus valores nutritivos y su dulce sabor, además de la carencia de excitantes, convierten a este alimento, hasta ahora menospreciado, en uno de los manjares preferidos por los más pequeños. Dueso reconoce la dificultad de conseguir la aceptación de este alimento en el país, ya que “es dificil cambiar los hábitos, pues la algarroba nunca ha estado muy considerada”.

María Diet S.L. se prepara para una nueva etapa, donde su marca en el extranjero, Mandolé, centra toda su atención. El mercado nacional es otra de sus metas, a pesar de la difícil aceptación que los productos ecológicos tienen todavía en toda la zona. No obstante, se trata de un sector creciente que irá abriendo posibilidades a corto plazo.

ITXASO SÁEZ/ SEGORBE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » La firma María Diet pedirá a los agricultores del Alto Palancia que consigan el certificado ecológico « - Las Provincias - 10/04/2004 16:58 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro