Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.174.226 ( 54.92.174.226 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  11/04/2004 11:40
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 La Feria del Aceite de Viver tendrá 30 expositores y 5.000 visitas

Un curso de cata permitirá degustar los sabores más tradicionales.

Viver se prepara para la celebrar la próxima Feria del Aceite en la que participará una treintena de expositores. Se prevé una afluencia de visitantes masiva. Los cálculos apuntan que más de cinco mil personas acudan a la cita. Por primera vez, un curso de cata permitirá degustar los sabores más tradicionales.


La Feria del Aceite de Viver acogerá en esta edición a una treintena de expositores. El próximo 29 y 30 de mayo pasarán por la localidad más de 5.000 personas. Una de las novedades de este certamen será un curso de cata que adentrará a los paladares más exigentes en todo un mundo de sabor y tradición.

La elaboración de este producto de alta calidad mediante sistemas artesanos será uno de los aspectos que mostrará esta cita gastronómica. Según ha explicado el presidente de la Cooperativa Oleícola de Viver, Elías Gómez, se ha ampliado el número de participantes pues se suman ‘’cinco o seis puestos más de los que había el año pasado y todo quedará integrado en una semana cultural con diversos actos como el taller de cata y una conferencia sobre los beneficios del aceite’’.

El parque La Floresta será la sede de esta cita ferial que dará cuenta del proceso de producción de uno de los manjares estrella de la comarca palantina y de esta población. Las Jornadas del Oli Verd abrirán este encuentro que reunirá a numerosas cooperativas de toda la Comunidad Valenciana y que pretende promocionar, difundir y ensalzar el aceite elaborado en la zona.

El recinto de La Floresta se repartirá para acoger todas las carpas previstas con cientos de artilugios relacionados con el olivo. Se recogerá tanto el proceso de recolección de las aceitunas, como las etapas de la elaboración.

La feria se ha convertido en uno de los eventos de mayor tradición en el Alto Palancia. Un dato a estacar es la variedad de los elementos expuestos sin dejar de lado la calidad.

Los datos de la campaña del aceite avalan la “excelente calidad del producto, pues se han alcanzado unos niveles de acidez mínimos, del 0,15, cuando lo habitual en una partida de alta calidad es ya del 0,3”, según fuentes de la cooperativa.

MARINA COSTA/ VIVER
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » La Feria del Aceite de Viver tendrá 30 expositores y 5.000 visitas « - Las Provincias - 11/04/2004 11:40 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro