Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.81.196.35 ( 54.81.196.35 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  18/02/2004 11:56
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 La Cruz Roja cierra su sede en Segorbe por irregularidades tras 40 años de servicio


El desmantelamiento se produce tras varias dimisiones y deja sin servicio a 32 municipios

La sede de Cruz Roja de Segorbe se ha desmantelado. La dirección provincial ha abierto una investigación por ‘‘irregularidades’’ en su funcionamiento. El cierre es temporal, pero con ello se dejará sin servicio a 32 poblaciones, tras 40 años de actividad en la zona, según apuntaba ayer el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo.


Cruz Roja en Segorbe ha cerrado sus puertas tras 40 años de servicio. La dirección provincial ha abierto una investigación por presuntas ‘‘irregularidades de funcionamiento y, al parecer, bastante graves’’, según afirmó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Calvo.

Con este desmantelamiento se deja sin servicio a 32 poblaciones. Las dimisiones de miembros de la junta directiva y varios voluntarios ha obligado a iniciar ‘‘un análisis interno de lo que ha ocurrido. Ahora vamos a escuchar todas las versiones y en un plazo de unos meses estará resuelto’’, según afirmó ayer el coordinador provincial, Gerardo James.

Pese al cierre, el responsable afirmó que el servicio estará garantizado, pues ‘‘la actividad se va a seguir desarrollando con el refuerzo de los puntos más próximos, que son los de la Vall d’Uixó y Nules’’.

Según matizaba el alcalde de la capital palantina, las presuntas ‘‘irregularidades’’ ya se venían arrastrando desde hacía un año, al parecer. Esta situación ha dado lugar al ‘‘cese y la dimisión de varios integrantes. Ahora se tendrán que dirimir responsabilidades, si las ha habido y el puesto ha quedado bajo la vigilancia y tutela de la policía’’. Los dos vehículos con los que contaba Cruz Roja han pasado a disposición de la Mancomunidad y el propio Ayuntamiento, puesto que fueron cedidos por dichos organismos.

Las dos ambulancias han quedado, por tanto, custodiadas en un aparcamiento municipal hasta nueva orden. Los responsables provinciales intentaron quitar hierro al asunto y no hablaron de desmantelamiento, sino de cierre provisional. Ahora bien, el edificio ha quedado cerrado hasta nueva orden y los enseres se han retirado para evitar ‘‘hurtos o algún acto vandálico’’, según aseveraron fuentes de la Corporación municipal.

La tarea del servicio de Cruz Roja era muy importante en la zona, puesto que sus funciones abarcaban la atención en accidentes de carretera, así como asuntos relacionados con servicios sociales y emergencias en general. Ayer la cantidad de datos que suministraba la entidad provincial se daba con cuentagotas, ya que ‘‘el asunto debe investigarse a fondo. Es pronto para dar una valoración de lo ocurrido. En principio, se trata de una serie de dimisiones y se ha decidido cerrar el puesto para escuchar las distintas versiones’’, destacó el coordinador provincial.

Calvo mostró su preocupación por este desmantelamiento ‘‘puesto que Cruz Roja daba servicio a un gran número de poblaciones. Por tanto, las razones que han motivado el cierre provisional deben ser graves’’. El apartado económico podría guardar alguna relación, según fuentes cercanas a Cruz Roja, pero la dirección ni confirmó ni desmintió esta posibilidad.

M. C. /A. IBO/ SEGORBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 2 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro