Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.225.57.230 ( 54.225.57.230 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  26/02/2004 12:32
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 La consellera de Agricultura, Gema Amor, recibe en Segorbe el galardón Longaniza de Oro

La Asociación de Embutidos persigue, tras la morcilla, una segunda Marca de Calidad.

La consellera de Agricultura, Gema Amor, recibió ayer en Segorbe el premio Longaniza de Oro, que otorga la Asociación de Embutidos Artesanos. Con esta placa galardonaron el apoyo que la Administración pública les ha dado para conseguir la Marca de Calidad de la morcilla de pan. La entidad persigue ahora conseguir la segunda.

Gema Amor, consellera de Agricultura, recibió ayer, tras una multitudinaria cena en Segorbe, el premio Longaniza de Oro por parte de la Asociación de Embutidos Artesanos. Con este galardón quisieron agradecer a la administración su gran colaboración para que la morcilla de pan de estos carniceros cuente con la Marca de Calidad (CV).

El presidente de la agrupación segorbina, Bautista Mateu, resaltó el interés de la responsable autonómica de Agricultura en participar en el evento, pues “nos consta que tiene una agenda apretadísima, sobre todo ahora que se acercan elecciones. Sin embargo, ha venido hasta aquí para recoger el premio y mostrar su apoyo en futuros proyectos”.

Al respecto, Amor animó a los miembros a seguir trabajando por los productos autóctonos de la comarca, que supondrá “una promoción global del Alto Palancia”. Además, destacó la labor de los artesanos al “incorporar las nuevas tecnologías a su producción sin perder la tradición centenaria de su elaboración”.

Amor animó, asimismo, a los carniceros a conseguir más reconocimientos en otros de sus productos, algo que la agrupación de embutidores recogieron con agrado, pues trabajan para conseguir la Marca de Calidad de la longaniza.

“Es más dificil porque es un producto fresco, pero queremos aprovechar toda la infraestructura y la inversión para ir hacia adelante y dar a conocer a todos nuestros embutidos y su gran calidad”, comentó Mateu a LAS PROVINCIAS.

Por su parte, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, hizo hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los empresarios de la ciudad y el propio Ayuntamiento’’.

ITXASO SÁEZ/ SEGORBE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro