Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.81.131.189 ( 54.81.131.189 )
Usuarios conectados
- 10 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
EUROPA PRESS

  15/12/2003 00:08
 
Procedente de: 81.36.247.216
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Intel, HP y Telefónica realizan en Barcelona una prueba piloto para expandir el uso doméstico de Internet sin cables .

Intel, HP y Telefónica realizan en Barcelona una prueba piloto para expandir el uso doméstico de Internet sin cables

Las compañías Intel, HP y Telefónica han puesto en marcha en Barcelona una prueba piloto para fomentar el uso doméstico de Internet sin cables (la tecnología Wi-Fi) y exponer al ciudadano de a pie las posibilidades de conectarse a la red desde cualquier lugar.

Después de realizar varias muestras en hoteles, centros de convenciones y espacios dedicados a empresas y público profesional, se han instalado en el Port Vell durante tres días en una apuesta por expandir esta tecnología.

La directora de Marketing de Intel, Isabel Lama, explicó a Europa Press que "queremos acercar la experiencia de la movilidad sin cables". "Desde el ordenador portátil, el usuario se conecta automáticamente a redes inalámbricas, con tecnología preparada, equipos con baterías de mayor duración --hasta doce horas de autonomía-- y diseños más atractivos", señaló.

Existe un portátil ligero de 1,5 kilogramos orientado para viajeros y gente de negocios y otro de 3 kilogramos pensado como diseño multimedia para el hogar. Son ordenadores portátiles de HP con tecnología móvil Intel Centrino en el entorno de una zona WiFi de Telefónica.

Estos dispositivos permiten imprimir, compartir datos con teléfonos móviles, manipular imágenes digitales o ver películas DVD. El portátil HP Compaq Business Notebook nx 700 incorpora una tarjeta gráfica con 64 MB de memoria para la transferencia rápida de fotos digitales, música y otros archivos desde diferentes dispositivos como PCs, cámaras digitales o impresoras.

Por otro lado, el iPAQ Pocket PC H5550 integra un sistema lector de huella dactilar que certifica la trasmisión de información con garantías de seguridad.

El director de Alianzas de HP, Salvador Cayón, señaló a Europa Press que el aumento de ordenadores portátiles en España "es una muestra del interés por introducir tecnología móvil en la sociedad". "Nuestro objetivo es que el usuario tenga acceso a la información desde cualquier lugar de forma segura", señaló.

En este sentido, Lama indicó que "los proveedores de servicios apuestan por la tecnología inalámbrica por la acogida increible que tiene en el mercado, ya que actualemte un 30 por ciento de los ordenadores que se venden en España son portátiles y todos pueden incorporar una tarjeta inalámbrica" que simplifica el acceso a esta tecnología.

BARCELONA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Intel, HP y Telefónica realizan en Barcelona una prueba piloto para expandir el uso doméstico de Internet sin cables . « - EUROPA PRESS - 15/12/2003 00:08 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro