Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.226.159.223 ( 54.226.159.223 )
Usuarios conectados
- 7 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  2/04/2004 08:20
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Gaibiel usa piezas desechadas por Castelló para adoquinar sus calles

La pequeña población del Alto Palancia solicitó autorización a la diputación y al ayuntamiento para reutilizar el material abandonado

Lo que para algunos constituye un desecho, para otros resulta una pieza útil a la que todavía se le puede sacar provecho. Esta disparidad de visiones, que suele coincidir en no pocas ocasiones con la capacidad económica, ha permitido que un municipio con limitados recursos económicos como lo es Gaibiel se haya aprovechado de su 'hermano rico', Castelló.

Recuperar el adoquinado de las calles y devolver a éstas su antigua dignidad y aspecto era uno de los principales objetivos que perseguía el Ayuntamiento de Gaibiel. Una meta que ha podido hacer realidad a bajos costes.

«Un pueblo pequeño como el nuestro tiene que ofrecer al turismo esas pequeñas cosas que para todos son importantes pero a las que casi nadie hace caso», según manifestó a Levante de Castelló el alcalde de Gaibiel, Vicente Pelayo.

Para ello, el ayuntamiento decidió llamar a las puertas de los más ricos y recurrir también a los fondos europeos Leader para financiar el proyecto. Una actuación que ha pretendido la recuperación del adoquinado de granito y canto rodado utilizado antiguamente en la población, en la que este año se han invertido unos 100.000 euros en dicho fin.

Las calles afectadas por la actuación, la de San Juan y la de San Antonio, que en éste último caso requerirá una segunda fase, son las primeras con las que el ayuntamiento ha querido empezar este ambicioso proyecto.

Las piedras de granito utilizadas en las actuación proceden en su mayoría de la ciudad de Castelló, a cuyo ayuntamiento y también a la diputación el alcalde de Gaibiel solicitó los permisos necesarios. El objetivo era recoger y reutilizar las piedras desechadas por los dirigentes de la capital de la Plana que ahora lucen el esplendor que otros no supieron descubrir en dos calles de la localidad, San Juan y San Antonio.

Chelo Torrejón, Gaibiel

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Gaibiel usa piezas desechadas por Castelló para adoquinar sus calles « - Levante - 2/04/2004 08:20 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro