Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.173.9 ( 54.92.173.9 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  14/03/2004 10:26
 
Procedente de: 81.44.182.92
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Gaibiel acoge el complejo de turismo rural más grande de Europa con 300 cabañas


El proyecto Valle Espadán está preparado para 1.200 personas y oferta amplias actividades.

La localidad de Gaibiel acogerá el centro de turismo rural más grande de toda Europa, que contará con 300 casas de madera para albergar a 1.200 personas. El proyecto Valle Espadán estará en marcha en verano y tendrá piscina cubierta, campo de golf, fútbol, tenis, embarcadero, restaurantes y monitor de actividades de aventura.

La felicidad de los visitantes, al menos durante su estancia en Valle Espadán, es el objetivo de Dominique Bernard, gerente del mayor centro de turismo rural de Europa, que ha instalado en la localidad de Gaibiel.

La iniciativa, impulsada por la empresa Casa Natura y Ocio, de capital suizo y francés, comenzó hace menos de un año, con el alquiler del camping municipal. Este espacio, ubicado en el parque natural de la Sierra de Espadán y muy cerca del pantano del Regajo, albergará 300 casas de madera.

Las viviendas, con unos 40 metros cuadrados, son independientes y se repartirán en 118.000 metros cuadrados de extensión.

De momento, Valle Espadán ha finalizado su primera fase, en la que .se han instalado 60 cabañas rústicas, el restaurante-asador y un salón de convenciones. Ahora, se comenzará a crear las instalaciones deportivas y el parque infantil.

El plazo fijado por la firma que regenta Bernard en Gaibiel no supera los dos años. Antes de 2006, el gimnasio, la zona de jacuzzi, los locales comerciales y la implantación de las actividades deportivas y de aventura deberán estar terminados.

En total, el nuevo complejo de turismo rural tendrá capacidad para albergar a 1.200 personas que, tal y como asegura el pionero de esta idea, “encontrarán lo que busquen: tranquilidad, descanso, ocio y deporte. Queremos cubrir todas las demandas que una persona pueda tener durante sus días de descanso”.

En este sentido, la oferta se ha lanzado, principalmente, hasta Alemania, Francia y Noruega; en España pretenden ser el punto de encuentro de las familias y los viajes de empresa, así como las convenciones.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada por el entonces conseller de Economía, Vicente Rambla, en pasado mes de mayo, haciendo una clara apuesta por este tipo de inversiones como motor económico de la comarca castellonense.

Esta empresa ha supuesto para la pequeña localidad de Gaibiel, perteneciente a la comarca del Alto Palancia, un gran incentivo comercial, además de convertirlo en un referente turístico a nivel internacional. La generación de puestos de trabajo es la principal recompensa para los 200 habitantes del municipio.

El máximo responsable municipal, Vicente Pelayo, resaltó la gran oportunidad que este nuevo negocio ofrece a Gaibiel, “es una gran propuesta para potenciar la localidad a nivel nacional e internacional, además de dar solución a la escasez de ofertas de alojamiento rural en alquiler que sufre esta comarca”.

La elección de esta comarca, como punto para ubicar el complejo turístico surgió, sobre todo, debido a su enclave geográfico. Gaibiel se encuentra en la Sierra de Espadán, a tan sólo 40 kilómetros de las pistas de esquí de Valdelinares y a 20 minutos de la playa de Sagunto.

Sin embargo, la intención de sus promotores es que los visitantes no tengan que desplazarse para disfrutar, objetivo para el cual preparan múltiples actividades que pasan desde el vela, equitación, senderismo, cicloturismo, entre otras.

Tirolina o rapel
Según cuenta el director de Aventuras, Gabi Gómez, “elaboramos un programa de multiaventura como la tirolina, piragüismo o el rapel”.

Con esta millonaria apuesta, el Alto Palancia inicia su andadura en el turismo rural. El proyecto de Valle Espadán pretende ser pionero de otras ideas similares en estos municipios, que apenas cuentan con industria o entramado empresarial para evitar la despoblación que los acecha.

ITXASO SÁEZ/ GAIBIEL
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 3 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro