Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.80.87.166 ( 54.80.87.166 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  15/02/2004 19:38
 
Procedente de: 81.44.182.191
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Entrevista a Miguel Barrachina director de la campaña electoral de castellón.

‘‘Con Eduardo Zaplana como presidente del PP nos ha ido muy bien’’

Cree que para que un diputado sea presidente regional sólo hace falta una autorización expresa de la junta directiva

Miguel Barrachina tiene 35 años, está casado y tiene un hijo. Natural de Segorbe, este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales ha desarrollado una fulgurante carrera política. Ha sido concejal de su ciudad de 1991 a 1999, diputado autonómico de 1995 a 2002 y desde ese año y hasta hace unas semanas, director general del Ministerio de Trabajo, donde llegó de la mano de Eduardo Zaplana. Es el director de la campaña electoral del PP en la provincia de Castellón y va de número tres en la candidatura al Congreso.

–Como coordinador de campaña. ¿Se atreve a hacer un pronóstico?
–Lo natural es que el PP siga obteniendo, como lo hace desde 1993, la mayoría. Lo razonable que ocurra es que ganemos, porque en Castellón se ha llevado a cabo, en lo que es competencia del Estado, el mayor esfuerzo inversor de la Historia en los últimos ocho años. La parte más vistosa, la de las infraestructuras, es destacable porque hoy se llega a Castellón por Euromed, ya se está construyendo el AVE, todas las carreteras nacionales han recibido sustanciales mejoras, invirtiendo en ello 285 millones de euros. En cuanto a las infraestructuras portuarias, se ha producido la mayor inversión en el Puerto desde que se creó y se está construyendo el aeropuerto.

–¿Logrará el PSPV el tercer escaño en detrimento del PP por el ?
–No, el caso Fabra no va a tener ninguna incidencia. La gente en Castellón es mucho más inteligente de lo que el PSPV se piensa y sabe que aquí lo que se decide es si Mariano Rajoy va a ser presidente o si Llamazares, Carod-Rovira y Zapatero gobernarán España. Nos van a juzgar por lo mucho que hemos hecho en Castellón.

–¿El éxito o fracaso se medirá por el tercer diputado en juego?
–No contemplamos ningún escenario que no sea similar o superior al de las pasadas elecciones.

–¿Cree en la inocencia del presidente de la Diputación?
–Sí, naturalmente. La presunción de inocencia es un derecho constitucional y bajo la presidencia de Fabra la provincia de Castellón se ha convertido en la segunda provincia de España con menor tasa de desempleo y en una en la que más kilómetros de autovía se están construyendo. En gran parte es mérito de Fabra.

–Supongamos que Fabra se quema en la batalla judicial. ¿Quién debería sucederle?
–Yo espero que esté al menos la actual legislatura como presidente de la Diputación y del PP y no creo que cuando los juzgados lo declaren inocente tenga por qué soportar ningún coste político.

–Las quinielas le sitúan a usted y al conseller Víctor Campos como sucesores naturales. ¿Se postula?
–El escenario de la salida de Fabra no lo contempla nadie en el PP de Castellón y, además, yo tengo incompatibilidad para ejercer la presidencia o la secretaría general del partido porque al artículo siete de los estatutos lo determinan: los diputados nacionales no podrán ejercer esta actividad orgánica. En el caso de que Fabra decidiese no continuar en el PP, hay personas con capacidad para dirigir el partido, entre las cuales estaría Víctor Campos, Alberto Fabra, Francisco Martínez, Vicent Aparici, Fernando Castelló, etcétera.

–La prensa lo sitúa a usted como candidato de Zaplana y a Campos, de Camps.
–Las etiquetas son más un uso periodístico que una realidad interna.

–La bicefalia que los medios han destacado, ¿es también por ese uso periodístico o reflejan las desavenencias entre Zaplana y Camps por el control del partido?
–Hoy Eduardo Zaplana y Francisco Camps tienen actividades distintas y su liderazgo es compatible. He tenido la oportunidad de trabajar junto al ministro y es uno de los grandes valores de la política regional y nacional de la próxima década y Camps tiene una responsabilidad autonómica que está desempeñando con acierto y enorme dedicación.

–Usted es considerado como la mano derecha de Zaplana en Castellón y de hecho ha trabajado como director general del Ministerio que él preside. Si vuelve a ser ministro o vicepresidente, ¿dónde lo veremos a usted?
–Zaplana no necesita ninguna mano derecha ni izquierda en Castellón porque todo el partido de Castellón está con el presidente regional, que es Eduardo Zaplana. Estaría feliz de servir al PP y Zaplana allá donde él tenga a bien proponerme.

–¿Debe ser Camps el próximo presidente regional del PP?
–El PP decidió hace escasamente un año que Zaplana fuese el presidente y Camps el secretario general y, por tanto, corresponde a los 70.000 militantes cambiar o no esa voluntad. Hasta ahora con Zaplana de presidente en la Comunidad Valenciana nos ha ido muy bien. Hemos ganado todas las elecciones.

–Pero, ¿los estatutos de su partido no impiden que un diputado sea también presidente regional?
–Sólo exigen es una autorización de la junta directiva nacional, cosa usual y habitual en el PP de España.

–¿Qué le parece que el juzgado haya anulado la privatización de Canal 9 impulsada por Zaplana?
–Bajo el gobierno de Zaplana se han hecho muchas cosas, como por ejemplo generar más de medio millón de empleos en la Comunidad Valenciana. La sentencia en contra tendrá que esperar a que sea firme, en tanto en cuanto ha sido recurrida. Sólo después cabe opinar.

–Usted conoce muy bien al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo. Después de tantos años presentándose como independiente dentro de la candidatura del PP. ¿No cree que debería afiliarse ya?
–No es un tema importante. Lo importante es que los segorbinos estén tan bien atendidos como hasta ahora. El compromiso con el PP es suficiente y a veces hace mucho más la gente sin militar que los propios afiliados.

–Analicemos el perfil humano de Miguel Barrachina. Defínase.
–Me considero una persona muy arraigada a su territorio de origen, Segorbe, sin grandes capacidades pero con mucha dedicación.

–¿Cómo se compagina una vida a caballo entre Madrid y Segorbe?
–Se compagina muy mal, con gran esfuerzo por parte de Elena, mi mujer, y del resto de mi familia. Es el gran inconveniente de la dedicación política, que la familia soporta un precio muy alto. Ha habido semanas que he viajado de Madrid a Segorbe seis veces. Sólo se compensa con los buenos resultados que ha dado la gestión de Eduardo Zaplana en Madrid.

–Con un niño en casa, ¿usted es de los que colabora al 50%?
–Me encanta cambiar pañales y bañar a mi hijo y ayudar en lo que puedo, pero realmente es Elena quien lleva la mayor parte del peso de la casa.

–¿Qué otras aficiones tiene aparte del atletismo?
–La lectura.

–¿Cuál es el último libro que ha leído?
–‘Pláticas de familia’, de Leopoldo Calvo Sotelo. Te da una visión de la reciente Historia de España.

PERE VALENCIANO/ SAGUNTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 2 )

  

    » Entrevista a Miguel Barrachina director de la campaña electoral de castellón. « - Las Provincias - 15/02/2004 19:38 
      cyjHIQNovIcIJDG - crork - 27/10/2012 08:38 
      TcxxlxZXLwWK - cheap bookmarking service - 9/09/2012 12:58 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro