Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.162.154.91 ( 54.162.154.91 )
Usuarios conectados
- 2 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  4/01/2004 09:51
 
Procedente de: 81.36.246.208
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El TSJ da la razón al Consistorio de Segorbe al denegar el derribo de una casa en Peñalba

El alcalde Rafael Calvo recrimina a la oposición las críticas recibidas antes de la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado la razón al Ayuntamiento de Segorbe al denegar el derribo de una vivienda calificada inicialmente de ilegal en la pedanía de Peñalba. El alcalde Rafael Calvo ha recriminado las críticas vertidas por la oposición antes de que la sentencia fuese firme.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se ha posicionado a favor del Ayuntamiento de Segorbe, respecto a la construcción de una vivienda situada en la Unidad de Actuación -25 de la pedanía de Peñalba, que fue denunciada por considerar que se construyó sobre suelo no urbanizable. Se culpaba al consistorio segorbino de conceder una licencia de obras en un suelo con la calificación de rústico.

Sin embargo, el fallo del TSJCV resuelve que “no se debe proceder a la demolición de la citada vivienda y que el ayuntamiento de Segorbe ha actuado bajo la legalidad al conceder licencia de obras al propietario de este inmueble”.

Esta sentencia fechada en diciembre de 2003 anula la resolución que en su día dictaminó el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, que aseguraba que “la vivienda situada en Peñalba debía ser demolida, pues estaba construida en suelo rústico.

El Juzgado de Castellón elevó esta resolución debido a que un vecino de Peñalba denunció la situación de la vivienda. La sentencia condenatoria dictaminada por el Juzgado de Castellón fue aprovechada por la oposición municipal para criticar al equipo de Gobierno de Segorbe y denunciar que la demolición del inmueble costaría a las arcas municipales más de 180.000 euros. En este sentido, los concejales socialistas y republicanos, en la oposición municipal, acusaron a los responsables políticos de Segorbe de “irresponsables” por conceder una licencia de obras en un suelo sin categoría para urbanizar.

Acción legal
En este sentido, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha recalcado que el Ayuntamiento, en todo momento, actuó bajo la legalidad y para demostrarlo ha explicado los antecedentes del conflicto: “en 1990 se modificó el Plan General Urbanístico y el suelo donde se encuentra la vivienda denunciada dejó de ser calificado de rústico y adquirió la calificación de urbanizable”. Por este motivo, “cuando en 1998 el propietario del inmueble nos pidió una licencia de obras para construir una planta superior se la concedimos, ya que la situación de la vivienda, que inicialmente fue un refugio agrícola, era legal”.

Calvo ha mostrado su satisfacción porque la sentencia del TSJCV haya dictaminado que la vivienda no debe ser demolida. La orden sólo dice que el propietario tiene quince días para dejar de aprovechar un espacio de este inmueble. El alcalde lamenta las ‘‘duras críticas recibidas’’ cuando la sentencia no era definitiva.

M. C. SIMÓN/ SEGORBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    Sentencia favorable al consistorio segorbino - Mediterraneo - 3/01/2004 10:11 
      » El TSJ da la razón al Consistorio de Segorbe al denegar el derribo de una casa en Peñalba « - Las Provincias - 4/01/2004 09:51 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro