Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.82.79.109 ( 54.82.79.109 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  13/01/2004 18:17
 
Procedente de: 81.34.79.226
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El TSJ confirma el derribo de una planta de la casa de Peñalba

El denunciante insiste en que la sentencia le da la razón.

El vecino de Peñalba, Miguel Bolumar, que denunció al Ayuntamiento por otorgar una licencia de obras en una vivienda de la pedanía de Peñalba, cree que la sentencia del TSJ confirma la dictada por un juzgado de Castellón, según la cual la tercera planta debe derribarse. Asegura, por tanto, que le da la razón.

El vecino que denunció la urbanización de una vivienda en Peñalba, Miguel Bolumar, asegura que, pese a las declaraciones del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se limita a indicar el modo en que debe ejecutarse la sentencia condenatoria dictada por un juzgado de Castellón contra el ayuntamiento de Segorbe por la ilegalidad del inmueble, y continúa condenando la ilegalidad de la construcción permitida por la comisión de gobierno de Segorbe.

Miguel Bolumar contradice las palabras del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, quien aseguraba que “la sentencia del TSJCV exculpaba al ayuntamiento de Segorbe”. A este respecto el denunciante asegura que el fallo ‘‘mantiene la declaración de ilegalidad de lo construido en exceso y reitera que la tercera planta o aprovechamiento bajo cuerta, debe ser demolida, para lo que concede al ayuntamiento un plazo de quince días”.

Además el denunciante resalta que el cumplimiento del fallo ‘‘le corresponde a la alcaldía de Segorbe, pues Rafael Calvo asumió la responsabilidad como alcalde y se propuso como órgano responsable de la ejecución, con independencia de que pueda repercutirla sobre el responsable directo e inmediato, es decir, el propietario de la vivienda”.

Calvo aseguraba que la sentencia del TSJCV daba la razón y exculpaba al consistorio segorbino “porque el fallo denegaba que se tuviese que demoler la vivienda denunciada por Bolumar”.

Sin embargo, éste ha explicado que la sentencia del TSJCV ratifica el fallo dictado en su día por el juzgado de Castellón y, con ello, “la sentencia declara de nuevo la ilegalidad de la vivienda, por lo que inculpa al ayuntamiento de Segorbe”.

El denunciante explica que la sentencia que se está ejecutando, ‘‘dictada por un juzgado de Castellón y confirmada ahora por el TSJCV’’, consideraba ilegales y ordenaba la demolición de distintas obras: la ampliación de la vivienda y la construcción de trasteros en el citado inmueble de la pedanía de Peñalba. Insiste en que las licencias de obras fueron otorgadas por la comisión de gobierno del ayuntamiento de Segorbe.

Conviene resaltar que la sentencia inicial ‘‘nunca planteó el derribo de esta vivienda en su totalidad, sólo planteaba la demolición de los citados trasteros”, indica Bolumar, quien recalca que “por ello el TSJCV resuelve el modo en que debe ejecutarse la sentencia y reitera el fallo inicial”.

En este sentido, “el ayuntamiento consideró que la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de Castellón estaba cumplida y recurrió el auto ante el TSJCV”, explica Bolumar, para añadir: “éste ahora estima que la sentencia ha sido cumplida por el consitorio sólo en parte’’.

M. C. SIMÓN/ SEGORBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » El TSJ confirma el derribo de una planta de la casa de Peñalba « - Las Provincias - 13/01/2004 18:17 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro