Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
52.91.90.122 ( 52.91.90.122 )
Usuarios conectados
- 2 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  28/02/2004 13:52
 
Procedente de: 81.38.100.54
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El Tribunal de Cuentas pide nuevas pruebas al PSPV de Navajas sobre irregularidades contables

Pese a que la denuncia no reúne los requisitos establecidos, el PSPV niega que vaya a archivarse

El Tribunal Superior de Cuentas ha entendido en las actuaciones previas de investigación, que la denuncia presentada por el grupo municipal socialista contra el alcalde de Navajas, José Vicente Torres, no reúne los requisitos establecidos en los artículos 72 y 49 de la ley 7/1988, de 5 de abril de funcionamiento del Tribunal de Cuentas, según dieron a conocer ayer desde el propio Ayuntamiento de Navajas.

Sin embargo, ello no supone que el Tribunal haya desestimado o archivado el caso, sino que «ahora pasa a otra fase. Esta mañana -por ayer- hemos estado en el Tribunal y allí se han presentado unas facturas sobre la compra de un transformador que antes no estaban en el Ayuntamiento, por lo que el lunes iremos a que el secretario de la corporación nos enseñe dónde está el registro de entrada de las mismas», según explicó a Levante de Castelló, el portavoz socialista, Ángel García.

Una vez comprobado este extremo, el PSPV tendrá que aportar nuevas pruebas ante el Tribunal Superior de Cuentas, al que también tendrá que presentar más documentación sobre el resto de las presuntas irregularidades económicas cometidas por el alcalde de Navajas y denunciadas por los socialistas locales.

El requerimiento de nuevas pruebas, según el comunicado emitido ayer por el Ayuntamiento de Navajas, es «coincidente en el mismo sentido con lo ya manifestado por el Ministerio Fiscal en el mes de febrero de 2003».

Hasta el final

Pese a ello, los socialistas insisten en que «iremos hasta el final. Ahora tenemos que hablar con nuestro abogado para que nos diga que documentación más podemos aportar, aunque sabemos que esto va a ser bastante complicado porque más que nada lo que tenemos son evidencias muy difíciles de probar, sobre todo porque el alcalde es el que tendría que pasarnos la documentación que nosotros podríamos aportar como pruebas», tal y como explicaron.

Por su parte, el alcalde de Navajas, el popular José Vicente Torres, considera que el PSPV tiene «perdido de antemano el caso», por lo que éste cree que los socialistas deberían asumir íntegramente los gastos del juicio.

Chelo Torrejón., Navajas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro