Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.82.10.219 ( 54.82.10.219 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  14/03/2004 18:44
 
Procedente de: 81.44.182.92
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El PSPV denuncia la pasividad del Consell en la conservación de la Serra Calderona

PARQUE NATURAL SIERRA CALDERONA

El grupo socialista en las Cortes Valencianas denuncia la «pasividad y abandono» del Gobierno autonómico para conservar el parque natural de la Serra Calderona, protegida desde 2002. Ante el retraso en la elaboración del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del paraje Ñque debería haber sido aprobado el pasado eneroÑ o «la falta de inversiones y políticas adecuadas para la preservación y el desarrollo sostenible de la zona», cinco diputados del PSPV-PSOE han presentado una proposición no de ley ante las Cortes sobre la aplicación de las disposiciones, normas y directrices previstas en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Calderona, aprobado por el Consell en abril de 2001.

Los socialistas critican que la preservación teórica del paraje no ha modificado «la tendencia al abandono progresivo de la administración autonómica», mientras «tampoco se ha producido ningún cambio sustancial en el nivel de inversiones para mantener y restaurar sus ecosistemas, conjuntos históricos y culturales e instalaciones de usos público de la sierra». situación también puesta de relieve por la Declaració de Portaceli, firmada por ayuntamientos y organizaciones del entorno de la Calderona.

La diputada socialista Amparo Marco explicó en declaraciones a Levante-EMV que la Conselleria de Territorio y Vivienda «no ha hecho absolutamente nada por mejorar el estado de la Serra Calderona ni ambiental ni socio-económica para dinamizar los municipios de la zona».

Marco es una de las diputadas que firmaron el pasado diciembre la Declaració de Portaceli, también suscrita por diversos ayuntamientos del entorno de la Serra Calderona (Serra, Sagunt, Estivella, Altura, Nàquera, Algímia d'Alfara, Gàtova, Olocau, entre otros), los centros de estudios comarcales del Camp del Túria y de Morvedre o la Asociación de Vecinos Serra Calderona.

Los municipios reclaman políticas para la restauración del espacio natural y su patrimonio, la eliminación de vertidos contaminantes Ñcomo los procedentes del Hospital Dr. MolinerÑ y mitigar los efectos de los incendios forestales.

M. Josep Picó, Valencia                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 1 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro