Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.224.155.169 ( 54.224.155.169 )
Usuarios conectados
- 3 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Heraldo de Castellón

  12/12/2003 10:11
 
Procedente de: 217.125.124.163
Navegador:
Internet Explorer 5.x
Sistema Operativo:
Desconocido/Unknown


Volver al foro

 El PP desestima la restauración de la Cartuja de Vall de Crist de Altura

El Gobierno de Camps rechaza todas las enmiendas del PSPV sobre turismo rural y sólo aportará 29.000 € a la Blasco de Alagón.

El modelo turístico socialista para la provincia de Castellón fue desestimado por el Grupo Popular ayer en las Cortes Valencianas. El Ejecutivo que preside Francisco Camps votó en contra de todas las enmiendas sobre turismo que los socialistas presentaron al presupuesto de la Generalitat de 2004. Para la portavoz de Turismo del Grupo Socialista en el Parlamento valenciano, Amparo Marco, "el Consell mantiene su apuesta turística basada en el cemento y en el agotamiento de los recursos naturales y casi no aporta nada al desarrollo del turismo rural".

La diputada socialista explica que "se debe apostar por un turismo más respetuoso con el medio ambiente, sólo así se puede conseguir la desestacionalización, no queremos el modelo de Benidorm donde prima el sol y la playa". La falta de preocupación del Gobierno valenciano por la apuesta de una oferta complementaria a la de costa se nota, según la socialista Amparo Marco, en su falta de interés por desarrollar proyectos en las zonas de interior.

La única aportación directa del Consell en 2004 son 29.000 euros a la Fundación Blasco de Alagón, para el mantenimiento de su sede en la Fábrica Giner de Morella y la contratación de un gerente comercial, olvidando, de esta manera poner en marcha un plan de turismo rural que prometió en la campaña, según Amparo Marco.

Una de las enmiendas del PSPV en materia de turismo que desestimó ayer el Grupo Popular de las Cortes, fue la restauración de la Cartuja de Vall de Crist de Altura en 2004, pieza fundamental del patrimonio cultural y arquitectónico del Alto Palancia y para la cual no hay ninguna partida para 2004. La posición del PP no tuvo en cuenta que en un pleno de las Cortes de 1999 se aprobó llevar a cabo la rehabilitación de este monumento, una de las cartujas más importantes de Europa.



Sólo 60.000 euros

Desde que las Cortes tomaron la decisión de llevar a cabo la restauración de la Cartuja de Vall de Crist en 1999, sólo se han aportado 60.000 euros para labores de desbroce y de mejora de viales. El Grupo Socialista cree que la reforma del patrimonio histórico-artístico es un reclamo para el turismo de interior. En el caso concreto de la cartuja de Altura , los socialistas denuncian que aún está cerrada y en mal estado y su patrimonio está repartido por la comarca. Por ejemplo, el claustro se encuentra en la glorieta de Segorbe. Amparo Marco entiende que es necesaria "una rápida actuación e iniciar su recuperación como se va a hacer con el Monasterio de la Valldigna".

Otras de las enmiendas socialistas que ha rechazado el Gobierno del Grupo Popular proponía la restauración de la base militar de El Toro en un albergue de turismo rural medioambiental y la conversión del claustro de Montán del siglo XVIII en un hotel rural, lo cual sería "muy positivo para el desarrollo turístico de estas zonas del interior de la provincia de Castellón".

El Grupo Socialista considera que el Gobierno que preside Francisco Camps incumplirá durante el ejercicio 2004 la promesa que realizó el pasado 5 de noviembre el secretario autonómico de Turismo, Matías Peresuc, en su visita a Castellón. Ese día prometió una inversión de 12 millones de euros para la construcción de un Centro de Turismo (CdT) en la capital de la Plana. Ahora, en el debate de ayer sobre las enmiendas del presupuesto de 2004 en materia de turismo, los populares desestimaron la propuesta socialista en el que se solicita la construcción de un CdT en Castellón. Las actuales instalaciones son unos bajos ubicados en la calle Hermanos Bou, que tiene la Generalitat en régimen de alquiler, donde sólo se realizan cursos de formación dirigidos a los departamentos de recursos humanos del sector turístico.

JOSÉ LUIS SALES 12/12/2003
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » El PP desestima la restauración de la Cartuja de Vall de Crist de Altura « - Heraldo de Castellón - 12/12/2003 10:11 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro