Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.197.82 ( 54.92.197.82 )
Usuarios conectados
- 14 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  27/02/2004 09:00
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El Consorcio de Residuos Sur ya tiene el pliego de condiciones para ceder su gestión.


El documento, que analizará la comisión de seguimiento, plantea crear dos plantas.

El presidente del Consorcio intermunicipal del Plan Zonal de Residuos III y VIII ÑCamp de Morvedre, Plana Baixa y Alto PalanciaÑ, Vicent Aparici, anunció ayer que los técnicos ya le habían entregado el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la adjudicación de la construcción y explotación de las instalaciones medioambientales dispuestas en dicha zona. Por ello, y a expensas de la lentitud de los trámites administrativos a seguir, Aparici considera que en marzo se reabrirá el concurso y podrán conocerse las propuestas de la empresas interesadas

Aparici manifestó que el pliego, que dará a conocer en poco más de un semana a los alcaldes de los municipios integrantes del consorcio, incluye la opción de contar con dos plantas de baja densidad en el Camp de Morvedre y en la Plana Baixa, cuyas ubicaciones determinarán las empresas de entre las opciones contempladas en el plan zonal elaborado a instancias de la Conselleria de Territorio y Vivienda. En el primer borrador de condiciones se alude a la posibilidad de contar con «instalaciones de tratamiento de residuos». Lo que abre las puertas, dice el presidente, a las dos plantas.

Superada esa condición que desde el grupo de alcaldes socialistas y de los colectivos ecologistas y vecinales se consideraba precisa para mantener el consenso, el proceso a seguir es el de, «una vez que los técnicos hagan unas pequeñas rectificaciones que les he planteado», trasladarle el documento a la Comisión de Seguimiento, que conforman la alcaldesa de Sagunto, del PSPV; el director general de Calidad Ambiental, Jorge Lamparero, y el propio Aparici, como presidente del consorcio. Una vez que den el visto bueno al documento se trasladará a los alcaldes y colectivos para que lo conozcan y aporten sus sugerencias.

Aparici se mostró partidario de contar con la opinión del Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de la Vall d'Uixó, de donde partió, apunta, la idea de crear dos plantas de tratamiento para que las basuras domésticas del área de Valencia se tratarán en el Camp de Morvedre Ñprevisiblemente en Algimia de AlfaraÑ y las de Castelló en la Plana Baixa Ñen la Vall d'Uixó, preferentementeÑ.

Tras ello, el presidente del consorcio espera que se acorten los plazos al máximo y que la resolución del concurso pueda llegar antes del verano. Luego se dará plazo a las obras que tienen una duración de casi dos años.

Falta de instalaciones

La elaboración del documento de condiciones técnicas surgido del consenso de las fuerzas políticas presentes en el consorcio será el punto de partida para agilizar la construcción de las instalaciones previstas y empezar a paliar las carencias de puntos de gestión de las basuras domésticas que en algunos casos, como en Sagunto, obliga a llevar los residuos generados hasta una planta de tratamiento en Jumilla, en la Comunidad de Murcia.

Asimismo, con la construcción de las plantas y vertederos de rechazo se podría hacer realidad los compromisos de cierre de vertederos saturados como los de la Vall d'Uixó o Almenara, así como evitar la colmatación del existente en Tales.

Ramón Pardo, Castelló
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » El Consorcio de Residuos Sur ya tiene el pliego de condiciones para ceder su gestión. « - Levante - 27/02/2004 09:00 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro