Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.80.82.9 ( 54.80.82.9 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  10/04/2004 17:00
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El Alto Palancia roza el 100% de ocupación y el Camp de Morvedre logra un 80% de media

Zonas de turismo rural y acampada en Segorbe o Estivella cuelgan el cartel de completo

Las comarcas del Camp de Morvedre y el Alto Palancia han recibido de un modo desequilibrado la llegada de visitantes. A pesar de que algunas zonas han mantenido los niveles de peticiones de años anteriores, otras han experimentado un descenso. El turismo rural ha sido el más beneficiado en zonas como Segorbe.

El Alto Palancia ha sido, como en los pasados años, uno de los lugares de destino preferidos por los visitantes. La oferta hotelera del municipio de Segorbe ha rozado el cien por cien. El Camp de Morvedre, sin embargo, sólo ha llegado al 80% de media en buena parte de sus localidades.

Los hoteles han repetido cifras de ejercicios anteriores y han contado con una clientela fiel. Respecto a la distribución entre el primer fin de semana de fiestas y el segundo de Pascua no hay grandes diferencias.

En la comarca del Camp de Morvedre la situación es variopinta. En el área de ocio de Santo Espíritu, en Gilet, se han concedido casi los mismos permisos que en el año anterior.

Sin embargo, el complejo turístico de La Pinada, en la capital comarcal, ha experimentado una bajada en las cifras de alojamiento de un 20%, aproximadamente. Este descenso en el nivel de la ocupación se debe, en parte, a las obras que se están llevando a cabo en el edificio ya que “no se trata de un lugar muy demandado por los turistas para las fiestas de Pascua, dado que la gente prefiere la playa”, según indican los responsables.

Por lo que respecta a Estivella, la zona de acampada situada en el municipio tiene ya hecha la reserva de todas las parcelas de bungalós. Aunque el año pasado esta zona del complejo también estuvo completa, este año el número de solicitudes ha sido mayor tras una ampliación de las instalaciones.

El recinto dedicado a la acampada libre no necesita la reserva anticipada, pero se está registrando ‘‘una buena acogida’’. La localidad de Faura, situada en la subcomarca de Les Valls, cuenta con una zona de ocio que registró un 30% de asistencia el pasado domingo de Ramos, y se espera que este fin de semana aumente la demanda.

El espacio, con capacidad para 30 o 40 tiendas de campaña, no dispone todavía de la instalación de luz. A pesar de estos inconvenientes, la zona recibe la visita de numerosos vecinos que deciden pasar el día al aire libre en las vacaciones de Pascua. La costa, destino turístico por excelencia, tampoco mantiene unas cifras estables entre las diferentes localidades.

Los hoteles de Puerto registran un número bajo de reservas, por lo que los hosteleros preven una floja temporada. La lluvia y los últimos atentados han influido en estos datos. Los hoteles de Canet, por contra, tienen cubiertas el 90% de sus plazas, tanto para Semana Santa como para Pascua. Según fuentes del SH Canet ‘‘se sigue demandando bastante la playa, aunque ha habido algunas cancelaciones’’.

NATÀLIA GRAULLERA/ SAGUNTO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » El Alto Palancia roza el 100% de ocupación y el Camp de Morvedre logra un 80% de media « - Las Provincias - 10/04/2004 17:00 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro