Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.158.212.93 ( 54.158.212.93 )
Usuarios conectados
- 3 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  8/01/2004 11:46
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El Alto Palancia ha registrado un 100% de ocupación hotelera

El índice de turistas en el Camp de Morvedre ha sido escaso.

Las cifras de ocupación hotelera en la comarca del Alto Palancia han rozado el 100% durantes estas fiestas navideñas, mientras que el Camp de Morvedre ha registrado una escasa afluencia turística a lo largo de la presente etapa festiva. Segorbe ha sido la ciudad con mayor afluencia de visitantes.

Es la hora de hacer balance. El Alto Palancia ha registrado un lleno total estas semanas festivas, mientras que el Camp de Morvedre no ha sido un destino especialmente elegido por turistas y visitantes de fin de año.

Los municipios de la parte alta del Alto Palancia disponen de un mayor número de casas rurales que durante la noche de Fin de Año se encontraban ocupadas en su totalidad y las poblaciones de la zona baja de esta misma comarca cuentan con más plazas de hoteles que también estuvieron ocupadas prácticamente al 100%.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, explica que “en la capital del Alto Palancia, éste ha sido uno de los puentes navideños que más turismo ha acudido a la ciudad. Esto se debe a que la campaña de promoción turística que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento comienza a dar sus primeros frutos y, con ello, la ciudad es conocida por un mayor número de visitantes de todas las regiones de España”.

Así, “el ayuntamiento de Segorbe invertirá 1.912.000 de euros, aproximadamente, para ejecutar distintos planes de dinamización y llevar a cabo la mejora de las principales infraestructuras turísticas. Esto, junto con las actuaciones de rehabilitación del patirmonio, conlleva un incremento de la actividad turística”, explica Rafael Calvo.

En este sentido, “en el restaurante-hotel Palem o el María de Luna de Segorbe había la noche de Fin de Año un 75% de clientes de fuera del Alto Palancia”, indica Calvo.

Por su parte, en el Camp de Morvedre el número de turistas que han optado por la comarca para pasar las fiestas navideñas y, en especial, la noche de Fin de Año, ha sido más bien escaso. El bajo índice de visitantes que asisten en estas fechas al Camp de Morvedre es una tónica que se viene repitiendo año tras año.

El propietario del hostal-restaurante El Teide de Puerto de Sagunto asegura que “ahora no es tiempo de playa, que es el principal atractivo turístico de la zona, y además la capital del Camp de Morvedre no ofrece ningún otro tipo de aliciente para atraer al turismo”.

M. C. SIMÓN/ SAGUNTO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » El Alto Palancia ha registrado un 100% de ocupación hotelera « - Las Provincias - 8/01/2004 11:46 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro