Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.156.85.167 ( 54.156.85.167 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  25/03/2004 11:15
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El alcalde de Segorbe pide al PSOE que celebre elecciones anticipadas si pierde las europeas

Rafael Calvo asegura que los atentados del 11-M modificaron el voto en el último instante.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y dos concejales populares del Ayuntamiento han emitido un comunicado en el que solicitan al PSOE que, en caso de que sea menos votado que el PP en las elecciones europeas de junio, convoque nuevos comicios generales en España, pues se demostraría que el 11-M influyó en el voto.

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y los concejales populares Ángel Berga y Francisco Tortajada, los tres miembros de la Asociación La Aldaba, emitieron ayer un comunicado en el que solicitan al PSOE que, en caso de que en los comicios europeos el partido más votado sea el PP, entonces ‘‘debería, ética y moralmente, convocar nuevas elecciones generales con el fin de clarificar el panorama político español’’.

Los tres, en un artículo de opinión remitido a LAS PROVINCIAS, realizan un repaso de las circunstancias que marcaron el 14-M, es decir, la derrota del Partido Popular y la victoria del Partido Socialista. La conclusión a la que llegan es que ‘‘su triunfo electoral estuvo condicionado por la barbarie terrorista’’.

En el comunicado, los tres dirigentes populares piden al futuro presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantenga la alianza estratégica junto a americanos e ingleses y no se vuelque ahora con los países de la vieja Europa, es decir, Francia y Alemania.

‘‘¿Qué nueva relación va a establecer el señor Zapatero con Estado Unidos y sus aliados, enemigos de esta alianza del terror? –en referencia a un hipotético pacto entre Al Qaida y ETA–’’. ‘‘Hay que recordar –prosiguen– que no somos potencias como Francia o Alemania que se pueden permitir la posibilidad de discrepar de los americanos. Una hipotética alianza con estos dos países no nos saldría gratis, debido a las diferencias que mantenemos en torno a la Constitución Europea’’.

Los firmantes del comunicado realizan una encendida defensa del presidente del gobierno en funciones, José María Aznar, quien se alineó con Estados Unidos y sus aliados ‘‘en una unión de fuerza al lado de los más poderosos buscando la cobertura y la efectividad de la lucha contra el terrorismo, no sólo ya de ETA, sino también el internacional, aun corriendo el riesgo del azote de estos terroristas’’, insisten.

Calvo, Berga y Tortajada, además, vinculan a ETA con el terrorismo islámico y presagian que, en caso de que el PSOE ‘‘se pliegue a su objetivo fundamental que es la independencia de Euskadi y la libertad de sus presos’’, la banda terrorista ‘‘utilizará a sus aliados del terror para infringir actuaciones en la población, con el fin de presionarles, visto el éxito obtenido’’.

El artículo remitido, titulado ‘‘ 14-M: Triunfó el terrorismo. Al Qaeda: ‘Hagamos daño a España y se retirará de Bagdad’’ ’, reconoce que a finales del pasado año dicha organización redactó y difundió un documento de 42 páginas con el título La voz de Jihad , ‘‘donde se define con una precisión meridiana el atentado de Madrid. España está señalada como la primera ficha que hay que derribar para provocar un efecto dominó que obligue a las otras fuerzas ocupantes a abandonar Irak’’. Todos estos datos se han recogido, según los miembros de La Aldaba, del periódico italiano Il Corriere della Sera. Por ello, Calvo y los dos ediles del PP aseguran que ‘‘el primer logro lo han conseguido, derrotar al PP y alzar al PSOE con el mayor número de votos posibles’’, concluyen.

REDACCIÓN/ SEGORBE
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 1 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro