Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.159.30.26 ( 54.159.30.26 )
Usuarios conectados
- 12 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  21/02/2004 18:30
 
Procedente de: 81.32.81.73
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El alcalde de Navajas acudirá al Tribunal de Cuentas por un posible gasto indebido en una compra

El PSPV denunció que la inversión de 26.000 euros en un generador eléctrico para el Salto de la Novia era exagerada.

El primer edil de Navajas comparecerá ante el Tribunal de Cuentas por la compra de un generador eléctrico en 2000. El equipo sirve para las actuaciones en el paraje del Salto de la Novia. Los socialistas denunciaron la inversión, 26.000 euros, al considerarla exagerada, mientras que el alcalde reta al PSPV a que le demande.

El alcalde de Navajas, José Vicente Torres, comparecerá el próximo 27 de marzo ante el Tribunal de Cuentas de Madrid por un supuesto gasto indebido por parte de la Corporación al comprar un generador eléctrico en el 2000.

La denuncia fue iniciada hace cuatro años por el grupo socialista, también en la oposición durante la anterior legislatura. Acusaba al equipo de gobierno, formado por el PP, de no elegir el equipo electrógeno más económico, es decir, uno de 15.000 euros frente al que finalmente se compró, de 26.000.

Sin embargo, el primer edil se defiende ahora de esta acusación y señala directamente al portavoz del PSPV, Ángel García. Para el alcalde, la polémica se inicia el día en que el generador no se le adquiere a un amigo de García. “Cada vez nos daba precios distintos y preferimos invertir en grupo electrógeno a medida de nuestras necesidades y mucho mejor que el que quería el PSPV”, explica José Vicente Torres.

Por tanto, para el alcalde, el gasto está “plenamente justificado”, puesto que era necesario para dotar fluido eléctrico a las actuaciones municipales básicas.

Además, según Torres, responde al uso de equipos de sofisticación electrónica e informática precisos para el Ciclo Internacional de Conciertos Villa de Navajas que cada año se desarrollan en el paraje del Salto de la Novia. Esta zona representa la punta de lanza del municipio a nivel turístico y cultural.

En cualquier caso, a pesar de que el alcalde tendrá que acudir al Tribunal de Cuentas, el Fiscal ya se pronunció al respecto al considerar que los hechos denunciados no suponían ningún delito referente al uso de fondos públicos.

Comparecencias aparte, el primer edil de Navajas reta ahora al concejal del PSPV a que dé un paso más y le demande ante la justicia por este asunto, puesto que considera que el trasfondo de las críticas es una política de desgaste contra el PP.

De recoger el guante y formular demanda, se iniciaría un proceso en el que el perdedor, García contra Torres, tendría que asumir todos los gastos del juicio en lo que el PP considera una “derrota anunciada”.

Con ello, según Torres, “evitaremos que se ataque por atacar, para desgastar, y que, si el PSPV quiere acusar, lo haga de forma fundada”, añade.

Asimismo, el alcalde de la localidad castellonense también se defiende de las acusaciones socialistas en las que critican el excesivo endeudamiento de la Corporación, una circunstancia que ha hipotecado el futuro de esta localidad de la comarca del Alto Palancia.

No obstante, para Torres, la deuda actual sólo alcanza el 4%, una cifra muy alejada de los datos que maneja la oposición.

Durante las próximas semanas, el gobierno local aprobará en pleno los presupuestos municipales para este 2004. Las cuentas previstas por los populares superan los 2,5 millones de euros, “una cantidad a años luz de los 240.000 euros de presupuesto del último año de gobierno socialista, en 1995”, concluye Torres.

GUILLERMO SAMPEDRO/ SAGUNTO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 3 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro