Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.92.173.9 ( 54.92.173.9 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  28/03/2004 16:11
 
Procedente de: 81.36.246.255
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 El alcalde de Montanejos anula el camping de Fuente de Baños por la presión vecinal

Dice que su hermano, promotor del proyecto, está en su derecho de pedir indemnizaciones

La fuerte presión vecinal podría haber sido suficiente para que el alcalde de Montanejos, el popular Laureano Sandalinas, esté casi decidido a paralizar el proyecto diseñado por el empresario Ovidio Sandalinas, su hermano, para construir un campamento turístico en plena Fuente de Baños.

Esta marcha atrás ya comenzó a intuirse en el pleno celebrado por el ayuntamiento a principios del presente mes, sesión en la que el alcalde dejó entrever su intención de no seguir adelante con el camping ante la repercusión que estaba teniendo el proyecto en la opinión pública.

No ocultó esta decisión Laureano Sandalinas a Levante de Castelló, quien reconoció que «el proyecto se va a paralizar y es casi seguro que no se va a hacer porque la gente, mis vecinos, no lo quieren». En este sentido, el alcalde recordó que «desde el principio siempre he mantenido que con este proyecto, independientemente de que lo promueva mi hermano, actuaríamos en la línea que quisieran los ciudadanos». Por ello, «si por lo que se detecta los habitantes de Montanejos no lo quieren, no habrá más que hablar pues es la gente la que tiene la llave de todo lo que se ejecuta en el pueblo».

Pese a todo, el alcalde insistió en que el proyecto «dispone hasta la fecha de todos los informes favorables, por lo que técnica y medioambientalmente cumple con los requisitos». Por ello, afirmó que el promotor de la iniciativa turística «estaría en su derecho en pedir indemnizaciones ya que, hasta la fecha, todo ha sido correcto y él, además, ha hecho inversiones en la zona». No obstante, y sin entrar a valorar sus relaciones familiares, Laureano Sandalinas señaló que «desde el ayuntamiento no vamos a animarle en un sentido u otro pues es él el que debe valorar la situación».

Como se recordará, el proyecto generó amplia polémica tras conocerse el apoyo del consistorio a un campamento de turismo promovido por el hermano del alcalde en plena Fuente de Baños, el paraje más emblemático de la localidad.

La documentación presentada hablaba de ocupar unos 25.000 metros cuadrados distribuidos en 100 parcelas, lo que supone una capacidad máxima de alojamiento de 300 personas, excluyendo en ese cómputo a los menores de 10 años. Se trata de un campamento peculiar ya que apuesta por la construcción de casas de madera y piedra, a las que acompañarían fregaderos, lavadoras, aseos, un supermercado y un bar-restaurante, todo a apenas cien metros de la Fuente de Baños.

Riesgos

El proyecto, hasta la fecha, había recibido ya el visto bueno ambiental por parte de la conselleria, recogido en un informe curioso ya que, aunque se hablaba de «elevado riesgo de erosión del suelo, impacto visual y vulnerabilidad del acuífero», territorio y Vivienda aprobó la actuación.

En cualquier caso, al margen de la intención del ayuntamiento de dar marcha atrás, cabe recordar que el proyecto sigue en manos de la conselleria de Territorio y Vivienda, que aún debe pronunciarse sobre la necesaria Declaración de Interés Comunitario que requiere la iniciativa para seguir adelante.

Asimismo, está previsto que las Cortes Valencianas estudien una proposición no de ley, presentada por el grupo socialista y admitida a trámite, en la que se pide que no se dé autorización al campamento turístico al considerarlo agresivo para el paraje de la Fuente de Baños de Montanejos.

Emilio Regalado, Castelló
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 2 )

  

    » El alcalde de Montanejos anula el camping de Fuente de Baños por la presión vecinal « - Levante - 28/03/2004 16:11 
      Cheap Beats By Dre - Cheap Beats By Dre - 12/07/2014 08:55 
      canada goose uk - canada goose uk - 21/12/2013 13:18 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro