Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.224.89.34 ( 54.224.89.34 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Europa Press

  10/03/2004 00:12
 
Procedente de: 81.38.26.95
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Dos muertos al explotar un camión cargado de mercancias peligrosas tras chocar contra dos turismos


La detonación ha provocado un socavón de varios metros de diámetro y un incendio forestal en la zona

La colisión entre un camión cargado con nitrato amónico y dos turismos en la carretera N-234, a su paso por el término municipal de Barracas (Castellón), en el límite de las provincias de Castellón y Teruel, ha causado dos muertos y cinco heridos. La detonación ha provocado un socavón de varios metros de diámetro y un incendio forestal en la zona. Los fallecidos son el conductor de uno de los turismos implicados en el siniestro y el chófer de un vehículo de transporte que se encontraba estacionado en la cuneta.

La explosión se escuchó en poblaciones situadas a 30 kilómetros de distancia. Todas estas poblaciones, entre ellas Segorbe, Soneja, Geldo, Altura y Jérica, están situadas, como Barracas, en la comarca castellonense del Alto Palancia y junto a la carretera N-234, que une Sagunto (Valencia) con Burgos a través de Teruel.

El siniestro, en el que han fallecido dos personas y han resultado heridas otras cinco, se produjo a la altura del kilómetro 56 de la N-234 en el término municipal de Barracas. El vehículo transportaba nitrato amónico, un tipo de fertilizante, y la onda expansiva esparció restos de los dos vehículos implicados, el camión y un turismo, en una área de 30 metros.

La deflagración se produjo unos 20 minutos después del choque y se ocasionó al mezclarse el nitrato amónico que transportaba el camión bañera implicado en la colisión con el gasoil del turismo, según las citadas fuentes.

Ningún herido grave

El médico responsable del Centro de Salud de la localidad turolense de Sarrión, Alberto Fontestad, confirmó el fallecimiento de dos personas. Además, hay "cinco o seis" personas heridas de consideración por contusiones, ninguno de ellos grave.

Fontestad señaló que "uno de los fallecidos murió al acercarse al camión", que explotó unos 20 minutos después de producirse la colisión entre el camión y un turismo. El conductor del camión resultó herido, aunque "no grave" y fue atendido en el Centro de Salud del municipio castellonense de Segorbe.

El camión transportaba unas 30 toneladas de nitratos, "que son sales y sólo producen irritaciones en la piel al contacto con el aire, y se disiparon rápidamente", aunque en un principio "nos dijeron que lleváramos mascarillas porque temían que fueran nitritos, que sí son peligrosos", dijo el doctor Fontestad.

El camión que explotó pertenecía a la empresa Viesga de Teruel y procedía de Fertiberia, en Sagunto. La carretera quedó cortado tras la explosión, y la circulación ha sido desviada por Pina del Montalgrao y el Ragudo.

La explosión afectó a, al menos, 25 camiones y furgonetas que quedaron retenidas en las inmediaciones del accidente, ya que la carretera estaba bloqueada, 100 metros antes de la bajada del puerto del Ragudo. "La onda expansiva ha producido un cráter impresionante, y ha lanzado piedras a 200 metros de distancia, algo dantesco", señaló el médico del Centro de Salud de Sarrión. "El camión ha desaparecido".

EUROPA PRESS / CASTELLÓN                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 3 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro