Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.221.131.67 ( 54.221.131.67 )
Usuarios conectados
- 11 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  16/04/2004 09:38
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Cultura consolidará y restaurará los muros de la Cartuja


David Serra anuncia una primera inversión de 180.000 euros y ratifica el interés por implicar a la iniciativa privada.

La recuperación y puesta en valor de la Cartuja de Valldecrist de Altura comenzará con la consolidación y restauración de los muros exteriores de cerramiento de la parte noreste del cenobio, en cuya restauración la Generalitat pretende implicar a la iniciativa privada mediante la creación de una Fundación, según dio a conocer ayer en Altura el director general de patrimonio, David Serra.



«Estamos trabajando de manera seria y decidida en este tema. Hemos tenido ya dos reuniónes con una Fundación que uno de sus objetivos primordiales es la recuperación del patrimonio. Ya hemos trabajado con ella en el ámbito de la Comunidad Valenciana y el resultado ha sido más que satisfactorio. Por cuestión de discreción no voy a decir con quién se está negociando de manera oficial porque creo que le corresponde hacerlo a las personas físicas que representan a esa entidad jurídica», afirmó Serra en relación a la entidad privada con la que se negocia.

Recuperar la Cartuja significa, según Serra que «de una manera continua y constante se tiene que invertir aquí. tiene que invertir la Generalitat, la Diputación Provincial y todos aquellos que puedan invertir en éste extenso proceso de recuperación porque no estamos hablando de un inmueble completo si no de una superficie muy grande».

El anteriormente mencionado proyecto de consolidación y restauración de los muros se llevará a cabo mediante la línea de actuación de los planes de urgencia y requerirá una inversión aproximada de 180.000 euros. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de redacción.

La reconstrucción de una celda de retiro de los cartujos es otro de los objetivos más inmediatos planteados por Serra, que ayer recorrió a pie el recinto monástico acompañado del alcalde de Altura, Francis López, diversos representantes municipales y de la asociación cultural Cartuja de Vall de Crist.

El cenobio, en función de los avances y restauraciones que se lleven a cabo antes de 2008, podría obtener la declaración de especial interés, al igual que el Palmeral de Elche o la Lonja de Valencia, lo que significa que «las inversiones tendrán mayor interés y ventajas fiscales para la gente que invierte».

Ch. Torrejón, Altura
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Cultura consolidará y restaurará los muros de la Cartuja « - Levante - 16/04/2004 09:38 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro