Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.162.166.214 ( 54.162.166.214 )
Usuarios conectados
- 24 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  21/04/2004 09:55
 
Procedente de: 81.34.89.246
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Cruz Roja Segorbe abre cuatro expedientes de carácter grave que podrían derivar en delito

La máxima sanción será la expulsión, aunque la institución no descarta elevar el caso a los tribunales


Cruz Roja comunicó ayer la apertura de cuatro expedientes disciplinarios con carácter grave a cuatro de sus voluntarios, dos de ellos vicepresidentes del puesto local de Segorbe. El coordinador provincial de Cruz Roja, Gerardo James, y el secretario provincial de la organización en la provincia, Manuel Ramón García, comunicaron la apertura de estas investigaciones al cierre de la asamblea general de socios que se celebró ayer en la sede social de la Unión de Mutuas en Segorbe.

Sin determinar el tipo de falta que se está investigando, pero con un presunto trasfondo económico, James y García reconocieron que la máxima sanción que podría recaer sobre estos cuatro voluntarios sería la expulsión de la institución. Aunque los portavoces no descartaron que fuera de esta medida, si los hechos comprobados fueran constitutivos de delito, la institución elevaría el caso ante los tribunales para que fueran ellos los que determinaran la sentencia para estos cuatro voluntarios.

Sin fijar plazos y atendiendo a las entrevistas que están realizándose en el marco de estos expedientes, los portavoces de Cruz Roja indicaron que el cierre de las investigaciones podría producirse en un plazo aproximado de 45 días. En todo caso, este calendario está sujeto a los trabajos que está desarrollando la Comisión de Garantías y Derechos de Cruz Roja, la cual ha nombrado a un instructor -voluntario licenciado en Derecho-, «que garantiza la imparcialidad del caso y el propio derecho a la defensión que tiene el voluntariado expedientado».

Apertura en la primera quincena

La reapertura del puesto de Segorbe podría ser efectiva durante la primera quincena del próximo mes de mayo. «No antes», según indicaron James y García, «por cuestiones técnicas, ya que es necesario establecer una serie de horarios de apertura y cierre del propio puesto, distribución de las tareas entre el voluntariado, y establecer un orden de prioridades en las actividades que se considera precisa la comarca».

Cabe recordar que el puesto fue cerrado a mediados del pasado mes de febrero debido a la serie de dimisiones en cadena y supuestas irregularidades económicas descubiertas.

Desde entonces, un grupo reducido de voluntarios está garantizando la actividad mínima del puesto. Durante estos dos últimos meses ha consistido en cinco servicios preventivos deportivos, dos servicios de teleasistencia domiciliaria, seis preventivos taurinos, veinte de transporte concertado, ocho de servicios sociales y dos salidas de emergencia del CICU.

Todos ellos han sido realizados por el voluntariado de Segorbe, pero además en la zona también se han realizado otros servicios por parte del personal de los puesto de Nules y Vall d'Uixó que han consistido en quince servicios preventivos taurinos, tres servicios sociales y dos de transporte concertado.

El puesto comarcal de Cruz Roja fue creado en el año 1962 y en la actualidad cuenta cuenta con 131 voluntarios y 746 socios. Cruz Roja Segorbe se dedica a los programas de atención al voluntariado, transporte socio-sanitario, teleasistencia de cuyos aparatos tiene distribuidos 53 en la comarca, reparto de alimentos y campaña de recogida y distribución de juguetes en Navidad.

Críticas contra el presidente local

La asamblea general de socios apenas contó ayer con medio centenar de personas del total de 746 miembros que posee la organización en Segorbe. El acto, privado y únicamente abierto a los socios, estuvo presidido por la presidenta provincial de Cruz Roja, Pilar Cuartero; el secretario de la organización, Manuel Ramón García; el coordinador provincial de la entidad, Gerardo James; y el presidente local del puesto de Cruz Roja Segorbe, Blas Mañes.

Éste último fue duramente criticado por algunos de los asistentes, sobre todo al final de la asamblea, cuando se vivieron momentos de crispación. Algunos de los socios acusaron a Mañes de ser el responsable de las irregularidades detectadas en el puesto de Segorbe. Sin embargo, desde la dirección provincial rebatieron las críticas y respaldaron al director.

Chelo Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 6 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro