Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.224.108.85 ( 54.224.108.85 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  1/04/2004 09:48
 
Procedente de: 81.34.89.159
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Cruz Roja reabrirá su puesto en Segorbe este mes tras depurar responsabilidades

Faus señala que la reapertura podría producirse «en 20 días», tras el cierre de la investigación


El teniente de alcalde y concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, Juan Alberto Faus, ha anunciado y fechado para dentro de «veinte o treinta días como máximo» la reapertura del puesto comarcal que la Organización No Gubernamental de Cruz Roja posee en la capital del Palancia, donde el mismo fue cerrado a mediados del pasado mes de febrero debido a una serie de dimisiones en cadena y supuestas irregularidades económicas descubiertas.

Desde entonces hasta ahora, el Ayuntamiento de Segorbe se ha encargado de guardar en un parking de propiedad municipal las dos ambulancias del puesto, con las que Faus dijo que «se han venido prestando con normalidad los mismos servicios de siempre. Es decir, los servicios de tráfico, servicios sociales y domiciliarios que habitualmente se hacían».

Para ello, siempre según Faus, «los cinco o seis voluntarios con carnet de conducir que estos días han llevado los vehículos también han contado en algunos casos con la ayuda de otros compañeros de los puestos cercanos».

Juan Alberto Faus, no supo precisar el número de servicios prestados en la comarca del Alto Palancia desde que fuese cerrado el puesto de Segorbe, si bien indicó que «el pasado fin de semana, tanto el sábado como el domingo, han realizado cuatro servicios las dos ambulancias de aquí y otras dos más que vinieron de Castelló».

Dos de los cuatro servicios aludidos por Faus se llevaron a cabo en la ciudad de Segorbe, uno en la localidad de Altura y otro en el municipio de Alcublas, en la provincia de Valencia.

Por otro lado, el comité de conflictos o disciplinario encargado de investigar el caso, determinar las causas de las irregularidades y exigir responsabilidades si las hubiera está terminando ya la investigación, sobre la que Faus apunto que «la dirección provincial siempre ha confiado y sigue confiando en la palabra del presidente -Blas Mañez- del puesto de Segorbe».



La dirección provincial de Cruz Roja ha querido guardar durante todo este tiempo un discreto y prudente silencio en torno al cierre temporal del puesto comarcal de Segorbe para no herir la sensibilidad del voluntariado, hacia el que siempre ha mostrado un tremendo respeto y agradecimiento por su altruista trabajo.

El puesto comarcal de Cruz Roja en Segorbe posee en la actualidad un total de ciento treinta y un voluntarios censados, aunque la mayoría de ellos no colabora diariamente con la institución.

Chelo Torrejón, Segorbe
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Cruz Roja reabrirá su puesto en Segorbe este mes tras depurar responsabilidades « - Levante - 1/04/2004 09:48 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro