Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.196.72.162 ( 54.196.72.162 )
Usuarios conectados
- 7 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  26/12/2003 13:38
 
Procedente de: 192.168.1.1
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Ciudad de las Artes da a dedo el 96% de contratos


El Síndic constata que el 66% de los expedientes de la Ciudad de la Luz de Alicante y el 50% de Proyectos Temáticos se conceden de forma negociada sin publicidad

F. A./A. G., Valencia

El informe de la Sindicatura de Comptes pone de relieve que sólo dos de los 54 contratos mayores del grupo Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) durante 2002 fueron sacados a concurso público. Ello supone que el 96% se concedieron a dedo. En total, 48 de esas adjudicaciones se tramitaron de forma negociada sin publicidad y cuatro, también negociada, pero con publicidad. La cifra de contratos menores, según la información del Síndic, fue de 4.003.

En cuanto a volumen económico, los contratos concedidos por Cacsa durante 2002 sumaron 17.832.439 euros. La principal cantidad se distribuyó mediante contratos menores, que no requieren tramitación (más de 6,6 millones de euros). Por concurso, se asignaron contratos por valor de 873.757 euros, cantidad que no alcanza el 5% del dinero total pagado mediante contratos.

De forma negociada sin publicidad Cacsa asignó más de 5,4 millones. Por la vía del procedimiento negociado con publicidad abonó 4,8 millones.

Tras el muestreo de algunos expedientes, el Síndic recomienda para el caso de contratos de obras la creación de una mesa de contratación interna, que haga un estudio de las ofertas y eleve una propuesta a la dirección.

La situación es extensiva a otras empresas públicas, pero no de manera tan acusada. La Ciudad de la Luz de Alicante adjudicó 18 contratos en 2002. Doce de ellos (el 66%) se tramitaron por procedimiento negociado sin publicidad y seis mediante concurso. No obstante, estos últimos representan la mayor parte (28,4 millones) de los 29,8 millones de euros pagados por esta entidad a terceros, siendo 1.449.110 euros los adjudicados a dedo.

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA, concedió a dedo el 50% de sus contratos (16 de 32), según el balance anual del Síndic. Sin embargo, al igual que ocurría en la Ciudad de la Luz, los contratos tramitados por concurso público suponenla cuantía principal del volumen económico de Proyectos Temáticos (31 millones de euros de los algo más de 39 millones que suman los adjudicados de esta entidad).
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 1 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro