Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.163.53.153 ( 54.163.53.153 )
Usuarios conectados
- 13 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  14/04/2004 20:41
 
Procedente de: 83.33.165.115
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Castellnovo: El Consistorio exige con una moción y 1.800 firmas la construcción del nuevo colegio

La diputada socialista Isabel Escudero remite la propuesta a las Cortes

La diputada del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Isabel Escudero, ha presentado a la Mesa de las Cortes una pregunta parlamentaria, dirigida al Conseller de Educación, Cultura y Deportes, Esteban González Pons, para exigirle la construcción de un nuevo centro escolar en el municipio.

A través de esta propuesta parlamentaria, se ha informado al conseller de Educación sobre la precaria situación en que se encuentra actualmente el colegio de Castellnovo. Además, Isabel Escudero ha consultado a González Pons sobre las previsiones y medidas que se llevarán a cabo para paliar las deficientes instalaciones del colegio público de Castellnovo y la falta de espacio físico para la población escolar del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Castellnovo han valorado positivamente la acción de la diputada socialista y han asegurado que “la construcción del nuevo colegio se ha convertido en un tema prioritario para el municipio castellonense”.

En este sentido, el teniente- alcalde de la población, Jorge Picó, ha agregado que “el centro escolar presenta un estado tercermundista, la falta de espacio necesario para las necesidades educativas actuales, ha sido corroborado incluso por el inspector de zona y por el propio director territorial de Educación de la Conselleria, cuando este visitó personalmente el colegio de Castellonovo”.

Jorge Picó añade que “es muy lamentable que los miembros del equipo de gobierno de Castellnovo llevemos más de dos años esperando ser recibidos por los responsables de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y todavía no hayamos recibido ninguna contestación al respecto”.

El teniente- alcalde añade que ante la citada Conselleria presentaron el 12 de marzo de 2004, más de 1.800 firmas, mediante las que la ciudadanía de la comarca solicitaba la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio del Alto Palancia”. Se trata de una reivindicación básica para paliar las deficiencias en materia educativa que padece la localidad desde hace varios años. La prueba ha sido la respuesta de la ciudadanía en este asunto.

M. C. SIMÓN/ CASTELLNOVO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 1 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro