Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.224.247.42 ( 54.224.247.42 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  14/03/2004 10:27
 
Procedente de: 81.44.182.92
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Bejís: La Feria Agrícola recreará oficios artesanos del Alto Palancia


El Ayuntamiento de Bejís ha adelantado al mes de abril, ya que normalmente se celebraba en septiembre, la feria agrícola tradicional que, en esta edición recreará los oficios tradicionales del Alto Palancia.

Los responsables políticos locales han tomado esta decisión porque en le mes de septiembre, el evento coincidía con la celebración de otras ferias y fiestas patronales en distintas localidades de la comarca palantina.

Además ‘‘el mes de abril es muy adecuado porque hace buen tiempo y la gente está esperando que lleguen los festejos del verano”, ha explicado la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar.

La feria Agrícola que se celebrará el 17 y 18 de abril, dispondrá de más de 50 paradas que exhibirán los artilugios agrícolas más tradicionales o los productos alimenticios obtenidos en el campo mediante los métodos empleados durante décadas pasadas.

Palomar ha asegurado que Bejís existe mucha tradición agrícola y ganadera, “por ello pensamos que debíamos centrar la feria en esa temática que ha constituido el modo de vida de los habitantes de Bejís durante muchos años”. En la actualidad, en el municipio siguen existiendo cuatro ganaderos y un agricultor que se dedican exclusivamente a estas actividades.

Otras localidades
La feria agrícola representa a muchos pueblos de la comarca en los que esta actividad tiene un protagonismo muy especial, se trata de las poblaciones de Viver, Teresa, Altura, Sacañet, Chóvar o Segorbe.

La feria contará con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa del municipio o los artesanos de la comarca. Además se exhibirán en la misma, los productos más típicos que se fabrican en la zona, como el agua embotellada de Bejís, el embutido, el aceite artesano u otros manjares gastronómicos.

El Ayuntamiento invitará a una cena de vino, panceta y embutidos a todos los asistentes que se pasen por esta emblemática muestra.

M. C. SIMÓN/ SAGUNTO
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Bejís: La Feria Agrícola recreará oficios artesanos del Alto Palancia « - Las Provincias - 14/03/2004 10:27 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro