Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.221.131.67 ( 54.221.131.67 )
Usuarios conectados
- 11 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Levante

  8/04/2004 23:29
 
Procedente de: 81.38.26.53
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Bejís comercializará agua mineral natural tras modernizar su planta

El municipio recibirá ayudas como Área de Rehabilitación Urbana

El agua del manantial de Los Cloticos de Bejís será comercializada a partir de ahora con un nuevo etiquetado, en el que aparecerá detalladamente la composición de ésta, debido a la nueva denominación de agua mineral natural concedida por la conselleria de Industria, Comercio y Turismo.

La calidad de las aguas nacidas en Los Cloticos, que durante años ha sido comercializada como agua de manantial, llevó al Ayuntamiento de Bejís a solicitar la declaración conseguida ahora, si bien «ralentizamos el tema y no quisimos darle demasiada prisa hasta que no tuviésemos hecha toda la renovación y modernización de la planta envasadora», afirmó la alcalde de Bejís, Herminia Palomar.

De esta forma, el consumidor podrá comparar la composición y calidad del agua de Bejís con el de otras grandes marcas comerciales, aunque ésta será la única diferencia que note.

Cuidar el patrimonio

Por otro lado, la conselleria de Territorio y vivienda ha incluido al municipio de Bejís en las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARU), que contempla ayudas a fondo perdido para los particulares que deseen rehabilitar los inmuebles ubicados en una determinada área de la población previamente delimitada por el Ayuntamiento.

Dicha área, en el caso de Bejís se circunscribe a una decena de calles del casco antiguo, donde los propietarios podrán obtener ayudas de hasta el 80 % de la inversión global del proyecto dependiendo de su nivel de ingresos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Bejís pretende fomentar «la recuperación de los inmuebles ubicados en el casco antiguo para que las casas estén abiertas y la parte histórica del pueblo se mantenga viva, porque con la expansión la gente se ha ido marchando hacía la parte nueva del pueblo y las casas viejas se han quedado vacías», según afirmó la alcaldesa de Bejís y diputado autonómica, Herminia Palomar.

Las ayudas del ARU resultan de gran importancia e interés para todos los ciudadanos, dado que los vecinos pueden optar a ayudas directas para rehabilitar y mantener sus viviendas, lo que permite revitalizar los municipios y que éstos recobren la pujanza y esplendor de otras épocas.

La concesión de ayudas, de las que en la comarca del Alto Palancia sólo se beneficiaban hasta hace dos años los municipios de Segorbe y Jérica, han posibilitado la rehabilitación de casi cuatrocientas viviendas particulares. Actualmente se benefician del plan los municipios de Soneja, Sot de Ferrer, Jérica, Navajas, Almedíjar, Azuébar, Chóvar y Gaibiel -ubicados todos ellos en la comarca.

Las actuaciones, que en principio puede parecer que sólo benefician a los propietarios de viviendas, generan un círculo de economía en el municipio que permite aumentar trabajo y fomentar la construcción.

Chelo Torrejón, Bejís
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Bejís comercializará agua mineral natural tras modernizar su planta « - Levante - 8/04/2004 23:29 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro