Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
35.175.190.77 ( 35.175.190.77 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  2/03/2004 10:11
 
Procedente de: 193.144.127.11
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Alto Palancia: Las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia reciben 8.000 visitas


Los restauradores de la zona obtienen 132.000 euros en ingresos

La cita gastronómica del año en el Alto Palancia ha cubierto las expectativas con más de 8.000 visitas y 132.000 euros en beneficios para los restauradores, según el primer balance. El número de asistentes, que ha degustado los variados menús de las jornadas, ha aumentado un 14% en esta edición.

Con la visita de más de 8.000 personas a las VII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, se ha incrementado el balance de participación con un 14% más de asistentes, con respecto al año pasado. Además, los restauradores de la comarca han ingresado más de 132.000 euros.

Esta cifra se ha conseguido tan sólo con la degustación ‘‘de los menús de las Jornadas”, ha adelantado el concejal de Turismo de Segorbe, Manuel Martín, quien ha asegurado que “el éxito logrado esta séptima edición se debe a que las Jornadas son cada año más conocidas y todo aquel que prueba, repite, además los restauradores incluyen cada año, platos nuevos en sus cartas especiales”.

Manuel Martín ha indicado que “las Jornadas Gastronómicas de este año han sido las de mayor calidad de las siete ediciones celebradas hasta el momento, algo que han agradecido los numerosos visitantes que pasaron por los restaurantes participantes en el evento”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia, Pepe Millán, ha asegurado que “los platos nuevos, como por ejemplo el arroz al horno con bacalao, las alubias con liebre o las chuletas al romero, han sido los más demandados por el público”. Aunque también se han repetido algunos de los menús que más aceptación tuvieron el año pasado, como los potajes, ollas o costillas a la miel.

El portavoz de la asociación de restauradores ha explicado que “incluso el restaurante de El Toro, el municipio más alejado de la comarca, ha registrado un lleno total durante los fines de semana de las Jornadas, e incluido algún día se han realizado dos turnos de comidas para dar servicio a todos los clientes”. Millán ha destacado que “en El Toro se ofrecían menús en mesas colocadas de forma provisional, en la plaza del pueblo”. Millán ha indicado que el éxito de estas Jornadas está más que demostrado, “por ello, dos municipios de la Comunidad Valenciana y otro de Cataluña han organizado un evento parecido en sus localidades con el objeto de promocionar la gastronomía de su tierra. Se trata de una idea magnífica que ya se está emulando”.

Algunos restaurantes, como es el caso del Millán de Soneja, servirán los menús especiales de las Jornadas durante un mes más. La ampliación de este servicio genera un reclamo turístico más amplio.

“Esto ya se produjo el año pasado, cuando algunos restauradores continuamos con las jornadas durante algún fin de semana más para atraer a más clientela a nuestros locales”, ha asegurado Millán.

El año próximo se incorporarán algunas novedades y se modificarán aquellos aspectos que menos han gustado a los organizadores del evento.

Las novedades podrían pasar por realizar eventos alternativos que coincidan con la fecha de celebración de las jornadas para darle más promoción a las mismas. Una idea que se baraja es desarrollar actividades de tipo cultural que, combinadas con la gastronomía, darán lugar a un evento cada vez más consolidado.

M. C. SIMÓN/ SEGORBE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Alto Palancia: Las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia reciben 8.000 visitas « - Las Provincias - 2/03/2004 10:11 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro