Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.242.205.33 ( 54.242.205.33 )
Usuarios conectados
- 2 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Las Provincias

  21/04/2004 10:04
 
Procedente de: 81.34.89.246
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Almedíjar: La Feria de Oficios Antiguos consagra el sector artesano



La VI Feria de Recuperación de Oficios Antiguos de Almedíjar congregó a miles visitantes en las calles de este municipio del Alto Palancia, lo cual ha consagrado a esta feria como uno de los acontecimientos más esperados de la comarca castellonense, según han señalado a este diario fuentes municipales.

La Feria Artesanal de Almedíjar, que lleva celebrándose solo durante los últimos seis años y ha cosechado un notable éxito, ha confirmado que “el sector artesano del Alto Palancia es uno de los más competitivos de la Comunidad Valenciana”, según aseguró el director general de Industria, José Monzonís, en su visita al certamen.

Numerosos stands
La feria reunió a numerosos stands en los que se podían observar más de una treintena de oficios y actividades artesanales que todavía se practican en la población.

Se trata, según las mismas fuentes, de oficios artesanos que con la industrialización han caído en desuso y que para llevarlos a cabo era necesario efectuar un aprovechamiento racional de los recursos naturales del parque natural de la Sierra Espadán.

Las calles de Almedíjar se convirtieron en un escaparate de prácticas artesanales. Así, se mostraron oficios tan emblemáticos como la fabricación de paneras de mimbre, esparto, hierbas secas, carboneras, queso artesano u horno. Además, se instalaron talleres de marroquinería, hierbas medicinales, agricultura, caza, apicultura, corcho, alfarería y jabón.

Los vecinos de la comarca del Alto Palancia y demás visitantes que asistieron a esta feria, pudieron contemplar varios stands dedicados a productos tradicionales, como aperos agrícolas, olivas, agua, cerámica, bastones, productos textiles, carpintería o aceite de oliva.

Mientras esto sucedía en Almedíjar, en Segorbe triunfaba la octaba edición del Encuentro Nacional de Bolilleras, que anualmente celebra la Asociación de Bolilleras de Segorbe. Hasta 2.000 personas participaron, provenientes de todo el Estado español, como Cataluña, Murcia, Albacete, Aragón o Andalucía, además de la numerosísima participación de representantes de las tres provincias valencianas y del Alto Palancia.

M. C. SIMÓN/ ALMEDÍJAR
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Almedíjar: La Feria de Oficios Antiguos consagra el sector artesano « - Las Provincias - 21/04/2004 10:04 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro