Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.167.44.32 ( 54.167.44.32 )
Usuarios conectados
- 1 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
Europa Press

  7/12/2003 21:02
 
Procedente de: 81.34.79.44
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 Agricultura concede 5,4 millones de euros en ayudas para compensar las rentas de apicultores de la Comunidad Valenciana


VALENCIA (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 5,4 millones de euros en ayudas para compensar las rentas de los apicultores de la Comunidad Valenciana que han cumplido las medidas establecidas para limitar la polinización cruzada entre plantaciones de cítricos, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así pues, podrán ser beneficiarios de las ayudas aquellos apicultores que estén inscritos en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad Valenciana a fecha de 1 de enero de 2003, que cuenten con un mínimo de cinco colmenas, que estén al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y que acrediten la venta de miel de cítricos procedente de sus colmenas durante las campañas de 1997, 1998, 1999 y/o 2000 o en el caso de primeras instalaciones, que en su programa de actividades esté prevista la obtención de miel de azahar.

Las subvenciones serán proporcionales al número de colmenas que el apicultor tenga inscritas a fecha de 31 de enero de 2003, siempre que la cifra resultante no supere la de las colmenas inscritas el año 2001. La ayuda será de hasta 28 euros por colmena en el caso de titulares de explotaciones que hayan acreditado la venta de miel de azahar durante los años 1997 al 2000 y hasta 14 euros para el resto de apicultores.

A través de esta medida la Conselleria de Agricultura indemniza a los apicultores afectados por la aplicación del decreto por el que se prohíbe el asentamiento de colmenas a menos de cinco kilómetros de las plantaciones de cítricos, con el objetivo de limitar la polinización cruzada, señalaron.

La polinización cruzada, según informaron las mismas fuentes, es la causa de la aparición de semillas en determinadas variedades citrícolas, lo que provoca una disminución de su calidad final. Por ello, y teniendo en cuenta el volumen económico que genera la producción de este tipo de frutas en la Comunidad Valenciana, el Gobierno Valenciano "tomó las medidas oportunas para evitar esta polinización", señalaron.

Las ayudas compensatorias podrán ser solicitadas en el plazo de los 30 días naturales a partir de la publicación de la orden de ayudas en el DOGV, informaron las mismas fuentes.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 0 )

  

    » Agricultura concede 5,4 millones de euros en ayudas para compensar las rentas de apicultores de la Comunidad Valenciana « - Europa Press - 7/12/2003 21:02 

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro