Logotipo de Villadealtura.com (Volver a la web de Villadealtura.com)
Poner como página de inicio

Ud. Conecta desde la I.P.:
54.225.47.94 ( 54.225.47.94 )
Usuarios conectados
- 6 -

Esto es un banner de publicidad

  Texto del mensaje completo

Borrar Mensaje
EFE

  29/01/2004 12:58
 
Procedente de: 195.77.24.14
Navegador:
Internet Explorer 6.x
Sistema Operativo:
Windows XP


Volver al foro

 ¡¡ Seguridad informática: Alerta Virus Mydoom !!

El Centro de Alerta detecta 500.000 infecciones por el virus Mydoom.

Se hace pasar en ocasiones por el aviso de un correo electrónico devuelto por problemas técnicos.

EFE / MADRID

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha informado de que el gusano 'Mydoom', variante de Mimail, "continúa expandiéndose masivamente por la red" y ha contabilizado 500.000 infecciones desde su aparición.

Este índice de propagación sitúa por el momento en el sexto puesto del ranking histórico de incidencias a este virus que se propaga mediante la red de intercambio de ficheros de KaZaA y el envío masivo de correo electrónico con campos de asunto, cuerpo, y nombre de adjunto aleatorios a direcciones obtenidas de ficheros de la máquina infectada.

En ocasiones se hace pasar por un correo devuelto por problemas técnicos en el envío. Además utiliza un icono asociado a ficheros de texto en el ejecutable adjunto para parecer inocuo a los usuarios. Para combatir este gusano, que sólo se ejecuta mediante la intervención del usuario, se recomienda no ejecutar ese fichero anexo.

Según la información que suministra el Centro de Alerta, este gusano está programado para realizar ataques de denegación de servicio contra el sitio web de SCO/Caldera (www.sco.com) entre el 1 el 12 de febrero mediante la saturación de su conexión a Internet.

Por su parte, la empresa de seguridad informática y antivirus Panda estima que el número de equipos infectados por el nuevo gusano es cuatro veces superior al de las infecciones causadas por Downloader.L, segundo virus más frecuente.

Herramienta

Para frenar el avance de Mydoom, Panda ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios una herramienta PQRemove que detecta y elimina Mydoom.A.worm de los equipos afectados y, además, restaura las configuraciones que el ordenador tuviera antes de ser atacado por el gusano.

Sin embargo, para otra compañía multinacional especializada en seguridad y antivirus como es Sophos, el gusano Mydoom puede haber sido creado como un arma en la actual "guerra de Linux". El gusano parece estar diseñado para lanzar ataques DDoS contra el sitio web de SCO, organización que ha suscitado las iras de la comunidad Linux.

En mayo del pasado año, la organización norteamericana SCO declaró que ciertas versiones Linux, sistema operativo de código abierto, utilizan código propiedad de SCO y ofrece a usuarios de Linux la posibilidad de pagar una licencia para evitar acciones legales. Para los responsables de esta empresa, no es difícil suponer que el responsable de Mydoom es un simpatizante de la comunidad de código abierto.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

   Respuestas al mensaje ( 2 )

  

 


Volver Responder al mensaje

Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje



    

Ver mi mensaje despues de insertarlo.


Volver al foro