El castellano     Fecha  15/01/2012 00:51 
Host: 81.172.89.171    IP: 81.172.89.171    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Los grandes problemas de nuestro pueblo   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
El despoblamiento rural es un fenómeno que se produce a lo largo y ancho de todo el país, afectando a gran cantidad de municipios; nuestro pueblo, El Tejado de Béjar, no es ni mucho menos un caso aislado.

Actualmente, al igual que ocurrió durante el siglo pasado, la gente abandona el mundo rural y se marcha a las grandes urbes, en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, hay gente que huye de ese mundanal ruido, como lo denominaba el ilustre escritor Fray Luis de León, y apuesta por las zonas rurales.

Nuestro pueblo va decayendo lenta y silenciosamente en el abandono, año tras año vamos viendo como cada vez son menos los vecinos que viven en él durante todo el año, como el campo se queda abandonado, como los ganaderos se reducen, como los edificios se caen y van siendo engullidos por las zarzas, como...

Todos estos problemas que afectan a nuestro pueblo tienen un origen común, la falta de jóvenes, éste es el gran problema causante de todos los demás, por eso todos, y digo todos, tanto los miembros del ayuntamiento, como todos los demás teños y teñas, tenemos que luchar por tomar todas aquellas medidas que faciliten a nuevos jóvenes instalarse en este pueblo.

Además, otro problema que afecta a nuestro pueblo es la pérdida de sus tradiciones y costumbres populares, así como de determinadas fiestas. Debemos intentar que todo esto no se pierda, porque forma parte de nuestra cultura, de nuestro folclore, y cuando un pueblo pierde su cultura, pierde también su identidad. Por eso, debemos, entre todos, implicarnos en la realización de diversas actividades que contribuyan a conservar nuestras tradiciones y nuestro folcrore.

Concluyo este mensaje con una petición dirigida a todos los que viven en este nuestro pueblo, y a todos aquellos que lo conocen, para que luchemos por sacar adelante este hermoso municipio salmantino, aun podemos hacer algo, aun estamos a tiempo, porque se pueden hacer muchas cosas, porque nuestro pueblo puede salir adelante.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (2)
 



 SOPNSOLES     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  16/01/2012 09:40      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 2.136.189.49    IP: 2.136.189.49    Sistema: Windows NT
Mensaje
Re: Los grandes problemas de nuestro pueblo
hola estoy totalmente de acuerdo con buestra exposición , pero lo que si que quiero decir es que nada se consigue con lamentaciones , sino con hechos aún no car4entes de dificultades,considero que en estas situaciones la unión hace la fuerza, o comentaria que en el pueblo sería necesario propagar algún tipo de actividades que pudieran atraer a las personas . yo ya comente que una forma de vida para el pueblo sería una cooperativa de judias de barco , así como algún tipo de museo dedicado a el berruewcocon actividades guiadas , y si esto se pudiera llevar a cabo se podrian fomentar otras actividades de tipo ludicas , pero lo principal sería esto , pporque sin forma de vida economica no hay ocio, vamos a aunar fuerzas que non debe de ser tan dificil sinos unimos . saludos

[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 TEÑO     Admin: Borrar mensaje Fecha  15/01/2012 13:36      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 188.76.247.224    IP: 188.76.247.224    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: Los grandes problemas de nuestro pueblo
Me pareces muy bien lo que dices, buscar que colaboremos para unirnos por el progreso, es muy dificil.
Estoy buscando gente para hacer una Fundacion y una Cooperativa
para fomentar, conservar y proteger el Monumento Historico -Artistico que es El Cerro del Berrueco y recuperar la ribera , todavia falta la 1ª persona que se haya ofrecido,tenemos lo que queremos.
Tambie me ofresco com guia local para hacer excursiones a El Berrueco para recaudar fondos e invertirlos en la mejora del mismo y hacer un museo etc,pero necesito colaboradores,ANIMAROS Y COLABORAR,POR EL BIEN DEL PUEBLO


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...