Juanma     Fecha  4/01/2011 08:35 
Host: 217.22.96.138    IP: 217.22.96.138    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder ¿Qué podemos hacer hoy?   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hoy he vuelto a ver en el foro de la plaza las historias que cuenta Luis. Y no se… hoy tengo ganas de contar algo. Quien sabe, quizás Luis haya puesto la primera piedra de una nueva sección para la pagina web, que perfectamente podría ser: “relatos desde un pueblo llamado Cobos”.

Y me viene a la memoria, una gran aventura sobre el sillín de una bicicleta. No seáis mal pensados que os veo venir.

He de aclarar que el relato que voy a contar es totalmente cierto, es muy posible que falte a la verdad en algunos puntos pero es debido a mi pobre memoria asociado al mucho tiempo transcurrido desde tal azaña.

Como no puede ser de otra manera esta aventura empieza en Cobos. No recuerdo la fecha exacta ni tampoco el año (empezamos bien), pero sí recuerdo un grupo de chicos, rondando la edad del pavo, inquietos, con ganas de entretenimiento para una tarde de agosto donde el calor apretaba.

- ¿Qué podemos hacer hoy?
- ¿Si damos una vuelta en bici?
- Porque no.
- Qué tal si hacemos la ruta Cobos – Antigüedad - Cevico – Baltanas – Antigüedad - Cobos.

Dicho y hecho, todavía haciendo la digestión cogemos las bicis y nos ponemos en marcha. Me encantaría poder decir el nombre de todos los integrantes de esta aventura, pero no recuerdo todos los que íbamos, solo unos pocos (en este momento me gustaría poder usar un buscador para obtener esa información de mi cerebro… veis, no todo está en internet ), con lo cual me abstengo de decir nombres para no quedar mal. Pero animo a todo el que la recuerda a que diga yo estuve allí.

El calor apretaba (ya sé que lo he dicho, pero siempre hay algún lector despistado), e hicimos parada estratégica en Garón donde nos refrescamos. En Antigüedad aprovechamos a tomar un refrigerio en el bar que nos ayudase a completar nuestro propósito.

Saliendo de Antigüedad cogemos un desvío a la izquierda y ya estamos en ruta, próxima parada Cevico Navero.
“No os he hablado de las carretera de Cobos a Antigüedad porque de todos es conocida. Pero para aquellos que no conozcáis el trayecto entre Antigüedad y Cevico, deciros que las cuestas son tanto o más duras que las conocidas de valdemostazo o valdeavin.”

Ya conocéis el dicho, todo lo que sube baja, y es esas estábamos, bajando en tromba cuando nos llama la atención un edificio enorme prácticamente derruido a la izquierda de la calzada, nos paramos a contemplarlo intentando descifrar que pudo haber sido en su momento glorioso, finalmente el conocimiento del entorno de unos de los integrantes nos revela que fue en su día un convento o monasterio (bah!!! un convento, podría haber sido algo más interesante, no se … quizás un castillo encantado jejeje).

La curiosidad nos hizo parar antes de tiempo, pero una vez saciada ésta, continuamos nuestro descenso y antes de coger la velocidad estelar en la bajada nos encontramos tras una curva con un coche sucedido por una cosechadora con el peine puesto y ocupando toda la calzada.

- Osti ….!!!! (a frenar quemando zapatilla, que vamos sin frenos)

De todos es sabido que las cosechadoras no pueden circular con el peine puesto (claro, claro y que más…), pues sí, bueno el caso es que casi nos tenemos que subir a un arbusto para que pasase la cosechadora, oye una suerte haber parado a observar el convento, sino menudo susto oiga!!!

Finalmente llegamos a Cevico, inspeccionamos un poco el pueblo ya que era totalmente desconocido por la mayoría y decidimos tomar otro refrigerio en algún bar. Este mucho más necesario que el anterior, ya que estábamos cansados y aun nos quedaba algo más de la mitad del recorrido.

Del tramo entre Cevico y Baltanas no recuerdo mucho, seguro que no había ningún castillo encantado ni dama en peligro jejejeje.

Tras llegar a Baltanas nos refrescamos convenientemente en alguna fuente, aquí creo recordar que no hicimos mucho más que eso, porque la hora apremiaba y queríamos llegar a Cobos antes del que el sol se ocultase.

Trayecto Baltanas-Antigüedad, nada resaltable, etapa llana .

Finalmente afrontamos el último tramo, Antigüedad – Cobos, el sol no nos quería abandonar hasta el final de nuestra aventura, pero su deseo no se vio cumplido. De este último tramo recuerdo las ganas tremendas de llegar pero casi más intenso todavía en mi memoria es el frio que hacia tras ocultarse el sol (no lo sabéis pero un servidor iba con una camiseta de tirantes todo chulo), y claro en los descensos ... a más velocidad mas frio, con lo cual opte por bajar más despacio. Aun ahora puedo sentir el frio… (a no!!!! que es el aire acondicionado ). No os podéis imaginar que tiritona, si me dan unas maracas podría haber tocado cualquier canción de Antonio Machine .

Finalmente llegamos a Cobos, besamos tierra santa como no puede ser de otra manera y cada uno a su casa que es la hora de cenar y no hemos merendado convenientemente. Después de cenar ya quedaremos como suele ser habitual para jugar a “teina”, “la vaca”, “el plano” o cualquier otro juego a los que habitualmente jugábamos. Increíble la de [email protected] que nos juntábamos en la plaza después de cenar para jugar, ni en los chiquipark de ahora y nuestra zona de juego era la calle. Que recuerdos!!!

Bueno que me pierdo… Volviendo a la aventura para aquellos que siempre desean tener más datos, pongo los kilómetros de cada etapa:

Cobos de Cerrato – Antigüedad --> 15 km
Antigüedad – Cevico Navero --> 13 km
Cevico Navero – Baltanas --> 12 Km
Baltanas – Antigüedad --> 12 Km
Antigüedad – Cobos de Cerrato --> 15 Km
Total –> 67 Km

El tiempo que tardamos no es significativo, posiblemente fueron entre 5 o 6 horas, mucho … lo sé, pero las charlas, risas y demás no nos dejaban ir más rápido.

(BAhh!!! Que aventura de mier…!!!). Quizás, pero puedo decir que esta aventura forma parte de uno de tantos buenos recuerdos pasados en Cobos. Quizás otro día me anime a contaros otro, tal vez aquel donde saltábamos ríos, subíamos montañas para conseguir un propósito que ahora ni recuerdo o ese otro donde nos enfrentamos al ogro de tres cabezas dueño y señor de la granja llamada "San Juan" jejeje “soooobra”.

Si un día o dos os sentís con ganas de escribir ya sabéis… espero leer alguna otra aventura.

Cuidense.

Juanma

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje

Puedes añadir Emoticonos como estos  Lista de Iconos