Juanma     Fecha  1/08/2011 11:58 
Host: 82.144.7.51    IP: 82.144.7.51    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder La derrota del ogro de 3 cabezas.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La derrota del ogro de 3 cabezas
---------------------------------

Rondaría últimos de agosto de algún año, en el que seguramente ocurrió algo interesante en el mundo, pero toda nuestra atención estaba puesta en una expedición que planeamos en ese mismo instante. Iríamos a “Cueva de la mora”.

“Cueva de la mora”, siempre me he pregunta el porqué del nombre. Lo de cueva es obvio , pero “de la mora” … ¿alguien lo sabe? … pues cuéntalo!!!.

Deciros que la cueva está localizada en un sitio indeterminado no muy lejos de “San Juan de los Castellanos”, a día de hoy dudo que la pudiera encontrar. Y según creo recordar, se decía que esta cueva era bastante larga y tenía salida por otra cavidad situada a cierta distancia e incluso que fue habitada (son datos anecdóticos, irrelevantes para la historia que os voy a contar).

Volvamos a la historia:

Antes de partir nos ataviamos con unas vardascas (¿que no sabéis que es esto?!!!, a ver si miramos la sección de palabros), simplificando … una vardasca es un palo. Tengo la sensación de que os preguntáis para que queríamos las vardascas, alguno pensará que para ayudarnos en nuestro paso por los caminos cual peregrino hacia Santiago, pues no … eran para cazar conejos.

Si cazamos un conejo, merendola en las bodegas!!!. Pero claro teníamos que andar con cuidado de que los guardas no nos cogiesen, pero por nosotros podían estar muy tranquilos, que lo único que llevábamos a casa era algún moratón por un “vardascazo” involuntario.

Allá ibamos, alegremente, contando mil y una mentiras, echando unas risas … pero en el mismo instante que llegamos a la granja de “San Juan de los Castellanos”, nos sale al paso el ogro de 3 cabezas dueño de esas tierras (para aclarar el asunto, ogro=hombre dueño de San Juan junto a sus dos vástagos).

El ogro dueño y señor del terreno no permitía que nadie pasase por su territorio sin pagar arancel. El arancel consistía en una batería de preguntas con tono autoritario y poca educación:

- ¿Dónde vais?
- ¿De dónde sois?
- …

Creo recordar que alguna pregunta fue respondida con educación, pero tras la respuesta otra pregunta con igual tono autoritario (parecía el cancerbero que protege la puerta al inframundo).

Como no me parecieron modos y envalentonado por la gran valía de los guerreros que me acompañaban, decidí no prestarme a contestar correctamente a sus preguntas, y a cada pregunta suya recibía por respuesta un… sooooobra!!!! (expresión sin significado concreto, que se me pego ese mismo verano nada más llegar a Cobos, y que me costó unos mesecitos deshacerme de ella. Cuidado!!!, puede ser contagioso ).

A cada respuesta mía (sooooobra !!! … os recuerdo), veíamos como el rostro del ogro tomaba un gesto de mayor confusión. Estoy seguro que pensó que se enfrentaba a un duro rival, y por su cabeza rondaba la idea de que era imposible de que existiese un rival mas temible y más tonto que él.
Decir, que mi “tonta” estrategia funcionó, fuimos testigos de cómo la voluntad del ogro se erosionaba a cada respuesta, hasta que finalmente ceso en su acoso y nos dejo continuar nuestro camino.

Un gran triunfo para este grupo de aventureros ante el temible ogro de 3 cabezas de las tierras de San Juan.

El resto del camino lo anduvimos rememorando nuestro triunfo, de vez en cuando algún conejo nos distraía e intentábamos darle caza por tal osadía, pero todos nuestros intentos acababan a las puertas de una madriguera (malditos conejos!!!!).

Y esta es la historia que pudo llamarse “Cueva de la mora” pero que finalmente adopto el título de “La derrota del ogro de 3 cabezas”.

Aún oigo a los juglares cantar esta épica batalla y entonar la palabra mágica … “sooooooobra”.


Cuídense.
Juanma
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » La derrota del ogro de 3 cabezas. « - Juanma - 1/08/2011 11:58 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje

Puedes aadir Emoticonos como estos  Lista de Iconos