Juanma     Fecha  25/01/2011 09:30 
Host: 217.22.96.138    IP: 217.22.96.138    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Buscando en el baúl de los recuerdos…   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Quien no conoce por pasiva o por activa ésta canción de Karina… tu no!!! madre mía pero que está pasando, si esto es un clásico mundial como “yellow submarine” de “The Beatles” o “Fraggel Rock” de los “Fraggel”

Bueno, la cosa es que esta canción me venía al pelo para el titulo, porque hoy voy a contaros recuerdos en general con la que estoy seguro más de uno de vosotros se sentirá identificado.

Tengo que decir que ahora mismo mi cabeza más que un baúl de recuerdos parece una coctelera, me vienen recuerdos, se van, vuelven a venir… “Oiga camarero que solo lo quería movido no agitado”

Supongo que casi todos los que leáis esto conocéis Cobos, pero siempre hay alguien que por curiosidad o por algún motivo ajeno a su voluntad se verá obligado a leer este texto, con lo cual hare una breve descripción de Cobos.

Cobos de Cerrato es un pequeño pueblecito, ubicado en un valle por el que pasa un rio (ya os dije que iba a ser breve la descripción… no? ). Cuando llegas a él parece que el tiempo se para, como una vez dijo un amigo: “en Cobos no hay hora en el reloj ni día en el calendario”. Y aunque no os lo creáis para mi es ciertamente lo que ocurre, no os lo sabría explicar pero es la sensación que tengo al llegar a Cobos, que el tiempo se para o ralentiza, quizás sea consecuencia de la vida más pausada que se lleva en los pueblos o quizás sea la magia de éste, para mí, maravilloso pueblo.

Los recuerdos se agolpan en mi memoria, me veo saliendo de casa una mañana de invierno oliendo el humo que sale por las chimeneas resultado de la leña ardiendo que calienta las glorias. Rápidamente me viene otro recuerdo del olor que desprende la tierra con las primeras gotas de lluvia en un día de verano. La agradecida brisa refrescante de un día caluroso de verano cuando el sol llega a su ocaso, esto a su vez me hace recordar la vista del atardecer con los colores cálidos que va dejando el sol a medida que se va ocultando para dejar paso a lo noche. Los colores del otoño en los arboles, junto con el ruido que se produce al pisar las hojas de los arboles que se depositan en el camino.

Como veis es un raudal de recuerdos, que supongo se os harán familiares, al igual que las risas de niños jugando en la plaza, alberca y calles del pueblo. Claro que te resulta familiar … porque uno de esos niños que ríe eres tú.

La magia de Cobos es extensible a todos los pueblos, ciudades y lugares donde alguna persona ha sido feliz.

Me ha salido un texto un pelín pastelón en su parte final, he intentado hacerme el machote para no derramar una lagrima, pero lo confieso se me ha escapado alguna que otra.

Que la magia os acompañe.

Juanma
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Buscando en el baúl de los recuerdos… « - Juanma - 25/01/2011 09:30 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje

Puedes añadir Emoticonos como estos  Lista de Iconos