Charo     Fecha  23/09/2004 22:20 
Host: 80.58.49.170.proxycache.rima-tde.net    IP: 81.42.132.231    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Buenas Intenciones para la Asociación   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola a todos!

La mayoría sabéis que estamos pensando en hacer una asociación juvenil en Cobos.
La idea surgió a finales de verano, y ahora estamos en ello,
si visitáis nuestra Web ya tenemos un apartado para la futura asociación y un foro en el que se admiten todo tipo de propuestas, ideas, opiniones, Alberto como va demostrando se lo ha currado otra vez más, está en todo, la verdad es que está muy lograda, muchas gracias campeón.

Voy a intentar contaros como esta el tema, el sábado pasado tuvimos una especie de reunión para hablar un poco de cómo empezar a funcionar, nos juntamos todos los jóvenes que estábamos en el pueblo en ese momento, éramos unas 20 personas, todos parecíamos animados y con ganas.

Como ya sabéis desde la asociación vamos a intentar apoyar todas las iniciativas que nos interesen, si no a todos a la mayoría, porque se da por hecho que todos somos diferentes, con inquietudes distintas, somos cada uno distinto para empezar la diferencia de edad ya puede marcar un
poco, y que nos conocemos todos que pudiera haber rencillas pq siempre hay gente que te cae mejor y otra que te cae menos bien, que si los del pueblo que si los veraneantes sabemos con lo que contamos, y si nos ponemos a buscar inconvenientes pues no acabamos, bueno se trata de unirnos de juntarnos para hacer cosas, de motivar al pueblo, de organizar actividades de las que podamos disfrutar nosotros, ¿y por qué no?, los demás.

Pero como no todo va a ser demagogia, pues ahora lo más inmediato y la actividad que ha surgido es el hacer un equipo de fútbol en Cobos, apuntarnos al torneo de la diputación de Burgos, y que a partir de ahora y durante un tiempo que haya fútbol en Cobos los domingos, pensamos que es interesante para el pueblo en general no solo para los que van a jugar para todos pq durante este tiempo al menos habrá algún motivo
para que la gente salga a la calle y se pueda encontrar con alguien, ahora que ni siquiera vamos a tener bares así nos podemos relacionar viendo el fútbol.

Bueno, que no voy a motivar más el tema concretando, hemos pensado hacer una barra en las fiestas para recaudar dinero y financiar esta actividad como se trataran de financias por medio de subvenciones de colaboración y de lo que proceda en su momento otras que pudieran surgir, desde un curso de baile, una salida a picos de Europa, un fin de semana en la
nieve, la ruta del Cares, de las Hoces del Duraton, un taller de barro, de teatro una semana cultural en verano con campeonatos de ajedrez de futbito, etc.

Supongo que a cada uno le interesara una cosa, pero ahora lo que hay es fútbol, y vamos apoyar esto con lo que saquemos de la barra, necesitamos colaboración desinteresada, en principio cuando hablamos el otro día todo el mundo estaba dispuesto a colaborar, porque este año no tienen pensado hacer la barra los niños nos confesaron que no se sentían responsables, y que necesitaban organización, y es lo que vamos a intentar que exista, estar organizados y comprometidos con el tema todos
confiamos en todos aunque suene idílico, y contamos con que hay que prescindir de malos rollos, de si yo me lo curro más o menos. Nadie tiene obligaciones salvo el que se comprometa, y partir de aquí, si te lo curras es porque te apetece sin esperar nada a cambio, repito desinteresadamente.

Entré, estos días en la página y cada vez somos más, espero que
lleguemos a ser todos, pero me anima ver que hay gente que apoya incondicionalmente que confía en la propuesta, sin conocer mucho el proyecto, la verdad ves que merece la pena. No se trata de convencer a nadie, ni vender nada, es eso, juntarnos todos, ¿no os suena bien?.

Hicimos un escrito para solicitar al ayuntamiento permiso para colocar la barra. Exponíamos la causa y nos comprometíamos a mantener la armonía y el orden. Me dio buenas vibraciones.

Elvira se encargará esta semana de inscribirnos como asociación. A ver si por fin lo conseguimos, y quedamos registrados para empezar a legalizar la situación, pero sabemos
como funciona la administración y lo lentos que son, os lo puedo asegurar, hablo con conocimiento de causa.

Así que vamos a ver si somos capaces de empezar con algo.
El tema cuotas de socios y dinero que vayamos generando no esta asignado pero imagino que se destinarán a la organización de las actividades que se consideren, por ejemplo un viaje. Si tenemos dinero todo el mundo tiene opción a ir, y si hay que poner más pues entre los que vayan, pero no por no ir vas a tener opción al dinero que te corresponde si vas. Bueno esto se dejará claro. No creo que el tema pelas sea lo más
importante, lo más importante es hacer cosas todos juntos y eso, un poco de unión y empezar andar.

Se valorará cualquier idea, se toma nota y se propondrá cuando tengamos una reunión formal, de momento como os he dicho lo primero es registrarnos, y acabo de recibir un mail de Elvira que esta en ello pero el tema va lento.

¿Que lo que os cuento os parece una utopía?, quizás si, pero creo que es la forma de empezar, con ilusión y ganas.
Sé que los inconvenientes son muchos pero hay que intentar salvarlos, y estoy segura que las críticas también serán muchas, lo que a mi me gustaría es que nos enteremos de estas , que se digan en voz alta, así serán constructivas, y
si no nos gusta algo lo manifestemos, está claro que tendremos
opiniones muy distintas, así que por el momento no tengo en cuenta los problemas que le veis a todo esto, y me quedo con vuestra colaboración. Ya sé que la tendremos.

Creo que puede estar bien, lo que pasa es que hay que estar un poco pendientes y dedicarle algo de tiempo, por supuesto que todas las actividades se van a centrar en Cobos, y el pueblo será donde se hagan las reuniones y todo lo que surja.
En la primera reunión como ya he dicho todos parecían con
ganas, y la verdad no salió el tema de veraneantes o del pueblo pero es algo que se puede esperar, no va a haber diferencias. Claro está que el que más esté en Cobos más podrá participar en lo que surja, más se beneficiará de lo que haya, y tambien más va a tener que arrimar el hombro.
Todo sin esperar nada a cambio. El que no tenga ganas o se
vaya a quejar pues que no lo haga que no es obligatorio.
No hay obligaciones. Si colaboras y participas lo único que vas a sacar es entretenimiento y si cabe gratificación personal.

Bueno, las novedades os las iré contando,y entran en la página.
De momento esto es lo que hay: ganas , y fútbol los domingos.

Este jueves tenían reunión en el ayuntamiento. A ver qué nos dicen de lo de instalar la barra y también les pedimos que arreglaran un poco el campo de fútbol que el campeonato empieza en breve así que de momento a confiar en nuestros jugadores, y que ganemos muchos partidos.

En fiestas nos vemos, cualquier cosa ya sabéis donde estamos, un beso.

Charo
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje

Puedes añadir Emoticonos como estos  Lista de Iconos