Virgilio Navarro    villo712kadosh@hotmail.com Fecha  15/12/2004 15:19 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 95


Volver al foro Responder La antropogogia   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La antropogogia

La antropogogía (educación permanente), esta referida a la educación, proceso de desarrollo y maduración del ser humano, en sus diferentes etapas. Es por ello que la antropodogogía comprende diferentes ciencias.

“La Antropagogía es la ciencia y arte de instruir y educar permanentemente al hombre en cualquier período de su desarrollo psicobiológico en función de su vida cultural, ergológica y social".

La Antropología que se deriva de las voces griegas, Antropos = hombre y hago = guiar o conducir es decir, es la ciencia y arte de instruir y educar permanentemente al hombre en cualquier período de su desarrollo psicológico en función de su vida cultural, ecológica y social. La Antropología comprende el estudio de la educación del niño, del adolescente y del adulto.

_ Paidología: es una ciencia que estudia la Paidagogía, la cual estudia la educación de niños en su etapa de preescolar de 3 hasta 6 años de edad y quienes la estudian son especialistas Paidólogos.

_ Pedagología: es la ciencia que estudia la pedagogía, que es una actividad de educar al niño y al adolescente en su etapa de Educación Básica, Media Diversificada; La cual es estudiada por especialistas Pedagogos.

_ Andragología: es el estudio científico de la andragogía, que es una ciencia que aspira la superación de las personas adultas hasta la madurez, la cual tiene que ser estudiada por especialistas Andragogos.

_ Gerontología: estudia la educación de adultos en su tercera edad, que es, la de vejez, Ancianidad desde los 65/70 años y más; tiene que ser estudiada por especialistas Gerontólogos.
No debemos confundir Andragogía y Pedagogía aunque tienen los mismos fines, de ninguna manera pueden confundirse sus campos de acción.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (19)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje