yair cervantes arteaga    yai_shocker4@hotmail.com Fecha  17/11/2010 17:41 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder que aspectos limitan la cientificidad de la pedagogia (n/m)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Se dice que la Pedagogia es una Ciencia por que ésta; está expuesta a cambios, estudios, investigaciones y por ende a transformaciones.
>Existe una Epistemologia de la Pedagogia?. Si existe una Epistemologia de la Pedagogia; por que ésta se ocupa de la definición del saber, de las fuentes, de los tipos de conocimientos.
>Que es la Pedagogia? La Pedagogia, teoria de la enseñanza se impuso a partir del Siglo XIX como Ciencia de la Educación o didactica experimental, y que actualmente estudia las condiciones de recepción de los conocimientos, los contenidos y su evaluación, el papel del educador y del alumno en el proceso educativo y, de forma mas global los objetivos de este aprendisaje, invisociables de una normativa social y cultural.
>La Didactica.- Es la enseñanza de las ciencias, campo del saber y la investigación educativa que a travez del analisis de los resultados de una eduación basada en la mera trasmision de conocimientos y memorización, se propone encontrar nuevas vias para un proceso didactico mas dinamico y participativo. Saber como enseñar ciencia es, lógicamente uno de los cometidos del profesorado encargado de estas disciplinas. Sin Embargo en estas ultimas decadas, los avances en el conocimiento acerca de como aprenden las personas y como pueden mejorse; por lo tanto la enseñanza de las disciplinas cientificas, han puesto un salto cualitativo en el campo de la educación cientifica.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje