Promepsa     Fecha  3/03/2004 05:03 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 2000


Volver al foro Responder Re: Lucha de Tentaciones   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


LUCHA DE TENTACIONES

Información de la Producción

Cuando Darrin Hill, un resbaladizo publicista neoyorquino, viaja a su pueblo natal de Monte Carlo, Georgia para reclamar la herencia que su tía Sally le dejó, descubre que tiene que cumplir su última voluntad antes de recibir el dinero – crear un coro para la iglesia y asegurarse que triunfe. Pero con el pueblo lleno de desorejados y muy pocos vocalistas, Darrin está a punto de rendirse y regresar a la ciudad de los rascacielos... cuando conoce a Lilly. Una explosión de voz, Lilly es el milagro que Darrin está buscando... si la puede convencer que cante.
Protagonizada por el ganador del Oscar® Cuba Gooding, Jr. y la ganadora del Grammy Beyoncé Knowles, Lucha de Tentaciones es una encantadora comedia coral que entretendrá al público de todas las edades.
Películas Paramount presenta una producción MTV en asociación con Handprint Films, una cinta de Jonathan Lynn, protagonizada por Cuba Gooding, Jr. y Beyoncé Knowles, Lucha de Tentaciones. Dirigida por Jonathan Lynn (Mi Primo Vinny, El Que Espera, Desespera) basado en un libreto por Elizabeth Hunter y Saladin K. Patterson y una historia por Elizabeth Hunterson, la película también es estelarizada por Mike Epps, Steve Harvey y La Tanya Richardson. Los productores son David Gale, Loretha Jones y Jeff Pollack; los productores ejecutivos son Van Toffler y Benny Medina y los co-productores son Susan Lewis y Momita Sengupta. Los productores ejecutivos de la música son Jimmy Jam, Terry Lewis, James “Big Jim” Wright y Loretha Jones. Spring Aspers es el supervisor musical y la partitura musical es por Jimmy Jam, Terry Lewis y James “Big Jim” Wright. United International Pictures distribuye Lucha de Tentaciones internacionalmente.
Películas Paramount es parte de las operaciones de entretenimiento de Viacom, Inc., una de las mayores compañías de medios de comunicación y entretenimiento del mundo y una de las principales en la producción, promoción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y música.

SOBRE LA TRAMA

Darrin Hill (Cuba Gooding, Jr.) acaba de perder su trabajo con una compañía de publicidad neoyorquina y los cobradores lo persiguen por toda la ciudad. Pero justo cuando piensa que la suerte lo ha abandonado, Darrin descubre que es el último pariente vivo de su tía Sally, quien le ha dejado $150,000 de herencia. Cuando viaja a su pueblo natal de Monte Carlo, Georgia, para asistir al funeral y reclamar su herencia, Darrin descubre que Sally ha escrito una pequeña condición en su testamento. Su última voluntad es que su querido sobrino forme un coro, lo inscriba en la Competencia de Coros Evangélicos anual y que gane el concurso.
Con las discusiones permanentes e interminables de los miembros de la congregación y la dificultad para encontrar cantantes de talento en la comunidad, sin mencionar que en realidad no cree en lo que está haciendo, Darrin tiene las manos más que llenas... hasta que conoce a Lilly, (Beyoncé Knowles). Una atractiva cantante de jazz con una voz preciosa, Lilly despierta sentimientos en Darrin, que él ignora que tenía. De repente, recibir el dinero o regresar a Nueva York no es tan importante y él descubre que la tía Sally le dejó algo más que una herencia.
En el centro de la nueva comunidad que Darrin descubre, está la Iglesia Bautista Beulah, un sitio de reunión para un grupo de diversos y jocosos personajes, además de un lugar en que los jóvenes pueden demostrar su talento.
“Esta es una cinta sobre el significado de la comunidad,” dice Cuba Gooding, Jr., quien saltó a la fama cuando ganó el Oscar® como Mejor Actor de Reparto por Jerry Maguire-Amor y Desafío. “También es sobre cómo un hombre cambia su vida al regresar a casa y al descubrir el talento dentro de otros.”
Una persona en el pueblo cuyo talento ya fue descubierto es la cantante de jazz Lilly, interpretada por la sensación de la música popular Beyoncé Knowles del grupo Destiny’s Child. Después del enorme éxito de Austin Powers en Goldmember, ella quiso interpretar un rol que la permitiera demostrar su talento natural como actriz y también cantar en la pantalla grande.
En el libreto, Lilly es muy sensual,” dice Knowles. “Vi muchas oportunidades dramáticas y cómicas en este personaje y sabía que me divertiría con él. También el guión me gustó mucho. Tiene mucho espíritu y energía.”
“Esa es la característica principal de Beyoncé... la energía,” dice Gooding. “Ilumina la pantalla y posee un don maravilloso – su voz.”
Knowles agrega que además del hecho que la película le dio la oportunidad de cantar en la pantalla grande por primera vez, otra razón clave por la que quiso trabajar en Lucha de Tentaciones fue actuar junto a un actor del calibre de Cuba Gooding, Jr.
“Es increíblemente dinámico y su actitud fue siempre positiva,” recuerda Knowles. “Durante el rodaje mantuvo a todos de buen humor – cantando juntos, bailando y relatando anécdotas.”
Uno de los personajes más pintorescos en el pueblo es Lucius, interpretado por Mike Epps (Friday, Next Friday, Friday After Next, All About the Benjamins). “¡Es un parlanchín!” dice el actor de su personaje que se moviliza en un destartalado carrito para transportar objetos alrededor del pueblo, intercambiando chismes con cualquiera que lo escuche. “Es un tipo despreocupado... exactamente lo opuesto de Darrin.”.
Epps agrega que se identificó con Lucius y le atrajo la complejidad del personaje. “Acepto los papeles si me gusta su sentido del humor,” dice el actor. “Me gustó este libreto porque me permite ser jocoso pero de una manera sutil, lo cual es distinto a los personajes que interpreto generalmente. Lucius es un inadaptado pero es como es. Eso es lo que me encanta de esta cinta. En ella, vemos que los personajes son mejores cuando son ellos mismos.”
Steve Harvey (The Steve Harvey Show) agrega su tipo especial de comicidad a la película con su interpretación de Miles, el jocoso e inquieto animador de un programa radial que con igual facilidad pone un disco que relata una historia. Para el actor y comediante, actuar en una cinta con los músicos legendarios que participan en Lucha de Tentaciones fue algo fabuloso.
“La música en la cinta es sensacional y hubiera bailado constantemente durante todo el rodaje si mi personaje no fuera tan reprimido,” dice La Tanya Richardson (Cuando Un Hombre Ama a una Mujer, Sintonía de Amor, Un Milagro para Lorenzo, Malcolm X, Tomates Verdes Fritos), quien interpreta a Paulina Pritchett, la encargada de mantener el orden en la Iglesia Bautista Beulah. “En resumen, Paulina es la némesis de Darrin, uno de los mayores obstáculos que tiene que vencer y lo mejor de ella es que no se deja impresionar por toda su lisonjería. Después de todo,” dice Richardson riendo, “Paulina es muy hábil con las palabras, además de que es la única persona en toda la iglesia que asegura conocer a Dios personalmente.”
El reverendo Lewis, es un tranquilo pastor que se siente frustrado por todas las discusiones entre los miembros de su congregación pero que hace muy poco para detenerlas. “Mi personaje no quiere crear más problemas,” observa Wendell Pierce, quien interpreta al buen reverendo. “Él sólo quiere llegar, realizar su labor y posiblemente salvar una cuantas almas en el proceso.”
Trabajar con un grupo de actores tan diversos fue una gran experiencia para Pierce, quien ha participado anteriormente en películas tales como Laberinto de Pasiones. “En Lucha de Tentaciones, he tenido la oportunidad de colaborar con todo tipo de actores con diferentes experiencias anteriores y mucho talento,” dice Pierce. “Aprendí mucho y la pasé muy bien.”


SOBRE LA PRODUCCIÓN

Los creadores de Lucha de Tentaciones tenían una visión definida en mente: plasmar un retrato fiel de la verdadera dinámica dentro de una comunidad pequeña, incluyendo todas las diferentes personalidades y opiniones. Para dar vida a los eclécticos personajes, los realizadores estudiaron algunos temas interesantes y hechos de la vida real que los espectadores de todas las generaciones reconocerán.
“La cinta es una equilibrada mezcla de música, drama y comedia,” dice el director Jonathan Lynn. “Tiene canciones estupendas aunque no es una película musical tradicional, ya que las canciones no substituyen el diálogo sino que la música forma parte vital de la trama. La cinta es sobre la música.”
David Gale, vicepresidente ejecutivo de MTV Films, quien hace las veces de productor de la película, piensa igual, agregando que debido a que la música evangélica es tan universal, el atractivo de Lucha de Tentaciones es mayor.
“La música evangélica es la raíz de muchas formas distintas de música popular que van desde el hip-hop, al blues y al rock’ n’ roll,” dice Gale. “Y lo que esta cinta hace es mezclar todos estos tipos de música de una manera ingeniosa, original y emocionante.”
La productora Loretha Jones, quien es también uno de los productores ejecutivos de la música en la película, coordinó el talento musical y quedó muy satisfecha del calibre de profesionales que colaboraron para convertir a Lucha de Tentaciones en una comedia musical de primera categoría.
“Me siento orgullosa de la forma en que la cinta usa la música para entretener y al mismo tiempo impulsar la trama y su mensaje,” dice Jones. “Pienso que muchos espectadores verán aspectos de sí mismo en los personajes y que además de divertirse, verán una película que presenta una perspectiva diferente de la vida.”
“Hay muchos personajes en la película y todos con puntos de vista interesantes y con mucho poder,” dice el director Lynn. “Así es como son las comunidades y las familias – opiniones diversas que se unen. El público de todas las edades y gustos se identificará con estos personajes y con la cinta. Estarán en el borde de sus asientos, se pararán a cantar y bailar y definitivamente se sentirán más contentos al terminar de verla.”

SOBRE LA MÚSICA

En Lucha de Tentaciones, no sólo veremos cantar a Beyoncé Knowles, la sensación del grupo Destiny’s Child, sino también un coro compuesto por destacados cantantes tales como Faith Evans (blues y hip-hop), Angie Stone (rock y blues), Melba Moore (cantante de Broadway), Shirley Caesar (cantante evangélica y pastor de su propia iglesia), los O’Jays (grupo de rock y blues), Montell Jordan (artista antes conocido como Def Jam), T-Bone (hip-hop y música evangélica) y Zane (hip-hop).
La película también cuenta con las actuaciones especiales de Ann Nesby (ex-vocalista del grupo Sound of Blackness), Mary Mary (el popular dúo integrado por las cantantes/compositoras Erica y Tina Atkins), Raymiah (un nuevo cuarteto de mucha popularidad), Yolanda Adams (ganadora del premio Grammy), Donnie McClurkin (popular cantante evangélico) y los Blind Boys of Alabama, quienes recientemente fueron incluidos en La Sala de la Fama de la Música Evangélica.
Además, Rue McClanahan, ganadora de los premios Emmy y Globo de Oro por su interpretación de la pícara Blanche Deveraux en la popular serie de televisión Los Años Dorados, realiza una actuación especial como una de las participantes en el coro, junto a David Sheridan (Corky Romano) y Mickey Jones, ex-miembro del grupo The New Christy Minstrels y The Fifth Edition con Kenny Rogers.
Al inicio de la cinta, los espectadores verán el extraordinario coro que Darrin experimentó como niño. En esa escena, Sally (Ann Nesby), la tía de Darrin, canta una canción titulada “I’m Getting Ready,” con el coro de la iglesia acompañándola detrás. Grande, vibrante y lleno de vida, este coro no es el mismo grupo de cantantes que el adulto Darrin (Cuba Gooding, Jr.) encuentra años después cuando regresa a Monte Carlo para el funeral de su tía. Es una mirada a un pasado mejor, una época que la tía de Darrin planea recuperar para su iglesia y su comunidad al pedirle en su testamento a Darrin que reorganice el coro en toda su gloria.

SOBRE EL REPARTO

CUBA GOODING, JR. (Darrin Hill), premiado con el Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Jerry Maguire-Amor y Desafío junto a Tom Cruise y Renée Zellweger, es uno de los actores más carismáticos actuales. Su asombrosa versatilidad, combinada con la profundidad que le da a sus roles, lo han convertido en uno de los actores más solicitados de su generación.
Su interpretación del extravagante jugador de fútbol profesional Rod Tidwell en la taquillera cinta Jerry Maguire-Amor y Desafío lo lanzó al estrellato. Además del Oscar®, Gooding obtuvo el premio de la Asociación de Actores de Cine de Hollywood, el premio de los Críticos de Cine de Chicago, el premio Blockbuster y el American Comedy Award.
Anteriormente, Gooding Jr. había demostrado su talento con una serie de impresionantes actuaciones. Debutó en cine en la realización premiada de John Singleton Los Dueños de la Calle en 1991. Un año después lo vimos junto a Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore en la cinta nominada al Oscar® de Rob Reiner Una Cuestión de Honor.
Inmediatamente después de ganar el Oscar®, Cuba nos dio otra aclamada interpretación en la premiada película de James L. Brooks Mejor... Imposible con Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear. Luego actuó junto a Robin Williams y Annabella Sciorra en What Dreams May Come y con Anthony Hopkins en Instinto para el director Jon Turtletaub. Más recientemente, lo hemos visto junto a Robert De Niro y Charlize Theron en Hombres de Honor, la historia real de Carl Brashear, el primer negro que fue buzo de mar profundo en la Marina de Estados Unidos.
Gooding también actuó en la producción épica de Jerry Bruckheimer dirigida por Michael Bay Pearl Harbor-Entre el Fuego y la Pasión con Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale y las comedias Frío de Perros y El Crucero de las Locas.
Próximamente lo veremos junto a Ed Harris en Me Llaman Radio para el director Mike Tollin.
BEYONCÉ KNOWLES (Lilly) debutó en cine junto a Mike Myers en Austin Powers en Goldmember. Oriunda de Houston, Texas, Knowles comenzó a cantar a la edad de 7 años, bajo la dirección de su padre/productor Mathew Knowles. Uniendo fuerzas con su prima Kelly Rowland, al igual que con Michelle Williams, el trío formó el grupo “Destiny’s Child” y su carrera como cantante tomó vuelo. Ganadora del premio Grammy, Knowles debutó como actriz en la cinta para televisión de MTV Carmen: The Hip-hopera pero su verdadero impacto en la industria vino cuando interpretó a Foxxy Cleopatra, una agente de la CIA y el interés romántico de Myers en Austin Powers en Goldmember.
En Lucha de Tentaciones, canta por primera vez en la pantalla grande.








Elaboración, traducción, y resumen por
Ecran Latinoamericana de Producciones, S.A.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje