Admin: Borrar Mensaje

Mensaje
>Por ahora sólo sabemos que Oshún Tinibu vive junto con Orún. Sale mucho de noche y le gusta pasear en bote.
>
>Sobre tu ángel de la guarda, comentamos lo siguiente: Cuando los inicios de la religión en Venezuela, eran muy pocos los que la ejercían en el país, menos babalawos que venían de cuba expresamente a realizar obras. Ante la necesidad de continuar las ceremonias en todos sus ámbitos, y ante el conflicto de no encontrar un babalawo en el país, sino tener que esperar a que viniese alguno; se comenzó a practicar la identificación del ángel de la guarda con el caracol. Esta practica de propagó rápidamente, haciendo que el uso del caracol del padrino para determinar el ángel de la guarda algo común.
>
>No obstante, hoy en día las cosas han cambiado, es decir, el número de babalawos a aumentado considerablemente (unos porque tienen camino de babalawo, otros porque compran una ceremonia) y respetando la norma, sólo se debería determinar el ángel de la guarda con la ceremonia respectiva al pie de orunmila.
>
>Sobre Iroso Melli:
>
>Odu:
>( 4 - 4 ) IROSO MELLI
>
>El refrán dice:
>El hijo que pariste derecho, se te joroba por no cuidarlo.
>
>Los Orishas que te aconsejan son:
>Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orula, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.
>
>Entorno actual:
>Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos.
>
>Aspectos positivos:
>Es el único signo tridimensional: pasado, presente y futuro. Habla de un problema que existió en el pasado y por el cual viene al pié de la Osha. Debe mirar donde estaba y donde está para que vea como estará. La persona está despertando ya que ha vivido con los ojos cerrados y por eso se plantea un nuevo comienzo pero con los ojos abiertos, acompañado siempre del raciocinio y no del corazón. Es un Odu muy firme en donde se debe aprender de los errores pasados. Ha sido victima de trampas, falsedad, engaños, que lo llevan al fracaso. Si sigue su camino como debe ser, tendrá muchos beneficios de riquezas y amor que la vida le tiene reservado, no deje que se lo arrebaten.
>
>Aspectos negativos:
>Se habla de la disminución en la percepción de las cosas, pasan las cosas pero la persona no las ve o no sabe que es. Esto lo lleva a la perdida total de posición, hay un hueco por donde se ha ido todo lo que tenía y todo porque lo ha permitido. 3-4 pérdida de dinero, 5-4 perdida de salud, 6-4 perdida de negocio o empleo, 7-4 perdida de relaciones amorosas, 8-4 pérdida emotiva que lo puede llevar a la locura. A la persona se lo quitaron, se lo robaron, se lo han dañado y todavía no lo sabe. Abra los ojos y verá que bien camina.
>
>Generalidades:
>La mujer no debe abandonar a su esposo ya que hay infidelidad de parte de ella. También debe tener cuidado de no quedar incapacitada por quemaduras o caídas. Hay robo de pertenencias o propiedades. Hay problemas oculares por quemaduras. Limpie su negocio para que ande bien. El hombre soltero se casará con una mujer ligeramente delgada y su primer hijo será un varón el cual debe cuidar para que no agarre malos caminos. Debe hacer los sacrificios porque sus enemigos se harán más fuertes y usted será más débil economicamente. La mujer será pretendida por dos hombres y corre el riesgo de no seleccionar al hombre correcto. Hay una trampa en un objeto que le den a guardar. Hay una difícil situación económica que olókun puede ayudar a superar. Nunca entre de primero a una casa o a una habitación. En un viaje descubrirá algo importante. Hay parásitos o lombrises intestinales. Conocerá el sufrimiento pero no morirá por ello. Hay victorias de guerra, pequeños caminos por andar, tranquilidad, paz, prosperidad y muchos viajes. La clave está en sacrificios múltiples y sistemáticos a Eshu ya que aquí las deidades lo despreciaron. No acepte que le regalen tabaco porque allí viene una brujería. Los padres de la mujer piensan que el hombre de su hija no es el indicado, y tienen razón. Haga sacrificios antes de cruzar el mar. No deje que vivan personas ajenas en su casa. No haga trabajos ilícitos con otra persona porque cargará con la culpa. La persona es de buen corazón pero un poco alocada. En osogbo hay pérdida de todo por trampa, darle de comer a Eshu en el exterior. Hay abandono de hogar por multiples desepciones. Hay desesperación que debe ser superada porque puede llevar al suicidio.
>
>Recomendaciones:
>Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie.
>
>Enfermedades relacionadas con el Odu:
>Epidemias, problemas menstruales, problemas en el parto, enrojecimiento ocular, ceguera, falta de memoria, columna o extremidades lisiadas por caídas o quemaduras, parásitos intestinales, erupciones de la piel.
>
>Prohibiciones:
>No cruce hoyos, no se matan lombrices, no encienda fogatas, no mire el sol directamente, no acepte tabacos de regalo porque viene con brujería, no porte cuchillos, no se come plátanos indios, manzanas, marañones, ciruelas rojas, mamey, carnero, gallo, no se bebe vino tinto, no use ropas de óvalos, no se siente en sillas desfondadas,
>
>Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
>En éste Odu Melli Nace la hendidura de la columna vertebral, nacen las ensenadas, nace el rito del Ituto, nace el desprecio de las divinidades a Eshu, nace el cocuyo, se crearon las fosas mortuorias, nace la mata de cardón, nace el Ashé Osun Maburú, nace taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo, nace el aserrín, el árbol de Osun, el color rojo vino, el pájaro pedorre y el cardenal.
>
>Sacrificio de nacimiento y base del odu:
>Sacrificio de nacimiento del odu: Se marcó ebbó con un gallo, una tortuga de tierra y un chivo para Eshu.
>
>Sacrificio base del odu: El ebbó debe ser marcado por el odu negativo, el que está en segunda posición, pero el odu positivo, el que está en primera posición, siempre agrega una condición. Si es por pérdida de salud (5-4), hay que darle de comer a la tierra. Si es por perdida económica (3-4), hay que darle de comer a elegguá y a oggún. Si es por trampa (4-4), hay que darle de comer a Eshu en el exterior, que es donde está la trampa, el ebbó se hace en una ruina, en la basura o en una esquita, se pregunta a donde lo quiere y que es lo que quiere. Si es (8-4) el ebbó se hace en la puerta de la casa.
>
>Puedes leer más sobre Iroso Melli en la Web, en el Link del menu que dice "Los Mellis".
>
>Saludos.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                






Volver al foro



Nombre
E-Mail
Asunto
Web
 

Mensaje

Ver mi mensaje después de insertarlo