LUIS FERNANDO SILVA    luisilva33@hotmail.com Fecha  22/10/2005 20:01 
Host: 200.21.120.27    IP: 200.21.120.27    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder SABIAN QUE?   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
El sida se ha extendido tanto en Brasil que tiene la mayor cantidad de casos de mujeres embarazadas y niños infectados con VIH en América Latina, según ha informado la presidenta de la Asociación de Pediatría de ese país, Regina Menezes.

Con más de 360.000 casos detectados en los últimos 15 años, el sida se ha convertido en un agudo problema de salud pública en el mayor país latinoamericano. Esta enfermedad se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que también está alarmada por el crecimiento de algunas enfermedades crónicas en el continente.

La investigadora y catedrática de la Universidad de Brasilia, quien participa en el XIV Congreso Internacional de Pediatría en Cancún (Caribe mexicano), ha recordado que 5.000 niños han muerto de sida en Brasil y que hay más de 10.000 infectados con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

Menezes ha señalado que después de Brasil, Argentina y México son los otros dos países en donde este problema se presenta con mayor agudeza en Latinoamérica, fundamentalmente en mujeres en edades reproductivas de entre 15 y 32 años.

Esta especialista ha informado que "un 83% de los casos de infección de VIH en niños" se da en el período neonatal, por lo que es preciso establecer mecanismos de investigación más precisos para ayudar a las mujeres que han quedado embarazadas y que en muchos casos desconocen la infección.

Actualmente en Brasil, más de 120.000 mujeres reciben ya tratamiento con medicamentos especializados por el VIH, en tanto que se espera que con una mayor información se pueda ir reduciendo la mortalidad en mujeres y menores hasta en un 2% anual, señaló Menezes.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Tabla de contenidos (0)
 





Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.

Mensaje



    

En responder...
  Seguir en este debate     Volver al índice